Alicante Gastronómica Solidaria inaugura sus nuevas instalaciones en Mutxamel

El noveldense Jesús Navarro Alberola, presidente de Alicante Gastronómica Solidaria declaraba con una gran satisfacción los 632.450 menús que llevan repartidos desde su inicio (en la actualidad 600 menús diarios)  y la inserción laboral de más de 700 jóvenes en riesgo de exclusión social mediante los cursos formativos que imparte AGS a través de la Cámara de Comercio, todo gracias a los 4.000 voluntarios (Héroes del Delantal) y el apoyo de 900 empresas que han aportado sus productos y materiales necesarios.

(Todas las declaraciones de los protagonistas las puedes ver en los vídeos)

Al acto de inauguración ha participado muchísima gente respondiendo al gran poder de convocatoria de su presidente Jesús Navarro: Carlos Mazón, Presidente de la Diputación, Arcadi España, conseller de Hacienda y Modelo Económico, Sebastian Cañadas, alcalde de Mutxamel, Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio, Rosa Ana, directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Fran Martínez, alcalde de Novelda, Eduardo Lorenzo, cura párroco de Novelda, El presidente de AGS Jesús Navarro Alberola, también contó con sus dos primos y socios de Carmencita, Jesús Navarro Navarro, presidente de Carmencita, Paco Escolano, director comercial de Carmencita. Navarro Alberola quiso agradecer a sus dos primos el respaldo y apoyo que siempre obtiene de ellos, “este proyecto solidario no sería posible sin el apoyo de mis dos primos, Jesús y Paco. Me siento muy orgulloso de mi familia y de la tía Carmencita que era una mujer muy humilde y esto es un reflejo de lo que era…” Jesús Navarro Alberola no pudo terminar la frase porque la emoción y las lágrimas al recordar a su Tia Carmencita y a su familia le rompieron la voz. Su primo Jesús Navarro Navarro tuvo que terminar esta declaración de intenciones y enfatizó en que “lo importante es que nadie se quede atrás, esta sociedad es tan injusta que unos vamos para adelante, pero hay otros que se van quedando atrás. AGS hace una labor importantísima y solidaria”

Por su parte el alcalde de Novelda Fran Martínez, “agradezco a Jesús Navarro y Carlos Baño el mensaje que están dando desde AGS de solidaridad. A los noveldenses se nos conoce por muchas cosas, por saber volcarnos con la gente necesitada y las buenas y grandes iniciativas, pero sobre todo por estar al lado de quien lo necesita. AGS sabe que tiene al ayuntamiento de Novelda a su disposición para lo que necesiten para este proyecto y enhorabuena por esta iniciativa”

El cura párroco de Novelda D. Eduardo Lorenzo que también asistió al acto, dijo que este acto era un regalo, “Hoy es un día de luz, ver que dentro de este mundo que cada vez es más egoísta e individualista, ver a personas que se toman en serio la ayuda a los demás es algo maravilloso, viendo también estas instalaciones impulsadas por Carmencita y la Cámara de Comercio. Personas dispuestas a servir para que otras puedan tener un futuro, repartiendo alimentos para comer y cursos de formaciones que les abren nuevas oportunidades. Le doy la enhorabuena a todos, hoy es un día de luz”     

Alicante Gastronómica Solidaria comenzó su andadura hace tres años para ayudar y proporcionar alimento y un menú diario caliente a los colectivos más vulnerables y necesitados. Personas sin hogar.

Carmencita, mediante su director General Jesús Navarro Alberola, presidente de Alicante Gastronómica y vicepresidente de la Cámara de Comercio del Alicante, ha sido la impulsora de este generoso proyecto.

Jesús Navarro ha señalado que estas nuevas instalaciones “son el reflejo de nuestro empeño por seguir mejorando. La Cámara tiene una responsabilidad Social, y si detectamos una demanda social tenemos la obligación moral de atenderla” Continúa Jesús Navarro diciendo que “los empresarios somos gente trabajadora, luchadora y solidaria. Ese compromiso social está en el ADN de todos los que estamos aquí, y ese es el compromiso de la Cámara de Comercio, ser útil a los empresarios y a la sociedad, estar cerca de las personas y ser sensibles a sus demandas” lo más importantes para Navarro es que “Gracias a Alicante Gastronómica Solidaria damos menús, pero también damos amor”.

Es una labor impagable la que realiza AGS. Todos recordamos como muchos fines de semana nuestro admirado Jesús Navarro y su compañero el presidente de la Cámara de Comercio Carlos Baño han salido a repartir junto a los voluntarios un menú caliente para los más vulnerables y necesitados, que muchas veces subsisten durante años durmiendo y viviendo en un cajero, y que seguramente sería lo único que comerían ese día.

 Por su parte el presidente de la Diputación, Carlos Mazón afirmó que “Alicante Gastronómica Solidaria es un orgullo para toda la provincia”, ha indicado Mazón, quien ha destacado que gracias a este proyecto, para el que se contó desde el primer momento con la implicación de la Diputación, “damos de comer a quien más lo necesita y, al mismo tiempo, enseñamos y formamos a los jóvenes que también lo necesitan a ganarse la vida dando de comer y los integramos en una labor solidaria”.

En este sentido, ha apuntado Mazón que la iniciativa “crea un cóctel perfectamente ordenado y organizado que lleva mucho trabajo y mucho corazón detrás” y ha añadido que se trata, además, “de una referencia de la labor social de nuestro sector empresarial, en este caso el gastronómico que a la vez que ha llevado la cocina de la provincia a las cotas más altas

Jesús Navarro, junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el Conseller de Hacienda, Arcadi España y el presidente de la Cámara, Carlos Baño, junto a  autoridades, empresas colaboradoras y voluntarios recorrió las nuevas instalaciones. Pudieron disfrutar del excelente trabajo que realizan los cocineros en las nuevas cocinas y  las áreas de formación

El Conseller de Hacienda, Arcadi España ha representado a la Generalitat Valenciana, “Quiero agradecer en nombre del presidente de la Genralitat Valenciana el trabajo que hacéis y sobre todo que no habéis sido indiferentes, otros podían haberse quedado en su casa en esos momentos duros de la pandemia y ellos decidieron no ser indiferentes, y gracias sobre todo a los protagonistas, directores, cocineros, voluntarios y empresas colaboradoras. AGS es un ejemplo, no solo en la comunidad Valenciana, sino en toda España…, cuando todos apelamos a lo mejor de nosotros mismos, cuando apelamos a la solidaridad, cuando somos capaces de ser empáticos con las familias que lo están pasando mal, se derriban los muros que nos separan y se da un gran ejemplo”   

Vídeos

Galería de Imágenes

Galería (I)

Galería (II)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES