Los españoles gastarán una media de 78 euros en regalos para el Día de la Madre

Según un estudio el 75 % de los hijos comprarán un solo regalo mientras que un 7 % harán tres o más

Flores, perfumes y experiencias serán los detalles más regalados por los hijos

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, este año, será el 7 de mayo, un momento en el que miles de españoles aprovechan para agradecer a sus mamás todo lo que han hecho por ellos y tener un detalle con ellas. A pesar de que se trata de una tradición que viene de la antigua Grecia, en España, no fue hasta el año 1965 que se estableció el primer domingo de mayo como fecha fija en el calendario para celebrarlo. Pero, además de felicitar a nuestras madres ¿los españoles tenemos algún detalle con ellas? ¿gastaremos mucho? ¿haremos muchos regalos? Y ¿de qué tipo? Según una encuesta realizada por la web número uno de España en regalos experiencias, www.aladinia.com entre sus usuarios, cada español gastará una media de 78 euros en regalos para el Día de la Madre. Siete de cada diez comprarán solo un regalo. Flores, perfumes y experiencias serán los detalles más regalados por los hijos.

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, ocho de cada diez los españoles harán algún regalo a su madre este año, y de ellos, el 75 % tendrán un único detalle, por un 18 % que hará dos regalos y un 7 % que hará tres o más.

El presupuesto que destinarán a regalos es de 78 euros de media, únicamente un 7 % tiene pensado gastar más de 150 euros. Solo un 36 % de los encuestados gastarán más que en 2022. La causa principal de gastar menos este año es la inflación, que ha hecho que la mayoría tenga menos dinero para destinar a los regalos, además del aumento de precios de muchos de ellos.

El equipo de Aladinia.com ha podido comprobar en la encuesta que, a pesar de que cuatro de cada diez hijos planean su compra con una lista, comparando precios y buscando una oferta, la inmensa mayoría (36 %) compran unos días antes, mientrasque un 26 % reconoce que los compran con dos semanas de antelación y un 16 % con hasta un mes. El 26 % compra a impulsos, el 10 % lo que encuentren rebajado, el 14 % pidiendo ayuda a familiares y amigos y solo el 11 % se inspira en redes sociales o newsletters.

La tendencia de no acudir a las tiendas físicas sigue pegando fuerte, ya que, tres de cada diez encuestados solo comprarán de manera Online. Además, el móvil será su herramienta de compra, un 80 % utilizará este dispositivo para comprar por delante del ordenador o la Tablet.

Los datos de la encuesta de Aladinia.com reflejan que, los hijos se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 19 % de ellos será lo que compren, por detrás, eso sí, de los clásicos de todos los Días de la Madre, y es que un 23 % comprará perfumes y cosméticos y un 20 % flores, les siguen la ropa, el calzado y complementos (16 %) las joyas (11 %), los libros (6%) y los regalos tecnológicos (3 %).

En cuanto a los regalos que las madres reciben y por muy buena voluntad que los hijos ponen en escogerlos, seis de cada diez piensan que a su madre les gustaría más un bono para gastar en la experiencia que ellas quisieran más que los regalos de siempre. Y si tuvieran que elegir una para ellas, la mayoría se decanta por regalarles una experiencia relajante en un balneario con un masaje o una sesión de spa (46 %), mientras que un 19 % les obsequiarían con un buen restaurante y un 18 % con una escapada. Un 9 % arriesgaría un poco más y les regalarían un vuelo en globo, o en avioneta, un 7 % algún tipo de actividad de aventura como puenting, rafting… y tan solo un 1 % se atreverían a que sus madres fueran pilotos de rally, o coche deportivo, por un día.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES