Novelda recibe un millón de euros de los Fondos Europeos Next Gen para el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística

Novelda recibirá más de un millón de euros de Fondos Europeos “Next Generation” para el desarrollo de su Plan de Sostenbilidad Turística que permitirá a la ciudad la puesta en marcha del Museo del Modernismo y adoptar otra serie de mejoras que consoliden al municipio como uno de los principales tractores de turismo de interior.

La concejala de Turismo, Geno Micó, ha anunciado la concesión a Novelda de un nuevo paquete de fondos europeos, a través del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiados íntegramente con los fondos Next Gen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En palabras de la responsable de Turismo se trata de una financiación que permitirá a Novelda “tener el impulso necesario para consolidarse como un destino turístico de calidad, recuperar el esplendor de su patrimonio y avanzar en la digitalización y la sostenibilidad”.

En este caso Novelda recibirá, en tres anualidades, un total de 1.000.861 euros para desarrollar su Plan de Estabilidad Turística con medidas como la creación de itinerarios urbanos sostenibles con la implantación de pérgolas de corredor vegetal, que contribuyan a mitigar las olas de calor, así como de sistemas digitales de medición de contaminación acústica en el casco urbano y de capacidad de carga de afluencia turística al paraje natural de Els Clots de la Sal. Asimismo se contempla la mejora de la iluminación de los espacios turísticos, como el castillo o el santuario, y la creación de una app turística, la implantación de señalética inteligente así como de herramientas para el conteo de visitantes.

Museo del Modernismo

Pero, sin duda alguna, la actuación más destacada incluida en esta subvención es la conversión del Centro Cultural Gómez Tortosa en Museo del Modernismo, algo que, como señalaba Geno Micó, “contribuirá a completar la oferta turística de Novelda”.

De este modo buena parte de la financiación conseguida se destinará a la restauración integral del inmueble en aquellas partes que se hayan visto afectadas por el paso del tiempo, como es el caso de los techos y la carpintería, y a la recuperación de otros espacios que no fueron rehabilitados cuando se adquirió el inmueble en la década de 1980, como es la cocina original, estancia que hasta ahora había sido utilizada como oficinas, y la creación de un museo etnográfico del modernismo que ofrezca información de esta corriente artística y arquitectónica en Novelda.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ya tenéis fondos para finalizar el Órgano de Piedra del Santuario

  2. Disculpen mi atrevimiento, pero que manera más imbécil de gastar el dinero público con la que está cayendo. Y mientras tanto el pueblo aplaudiendo con las orejas. Es de traca.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES