La Policía Local de Novelda valora la seguridad durante las elecciones municipales del 28M

Desde el cuerpo de seguridad aseguran que la lluvia no ha provocado grandes problemáticas y que la jornada electoral se ha vivido con normalidad

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha subrayado que la jornada electoral «apenas ha tenido incidencias» y ha explicado que desde el cuerpo de seguridad noveldense la jornada ha empezado con la organización de las mesas electorales.

«Nosotros siempre contamos con el margen de una hora, de 8 a 9 que es cuando acuden todos los vocales, presidentes y sustitutos». Con todo, ha resaltado que, una vez constituidas las mesas, «todos los colegios han empezado prácticamente a las 9 de la mañana la votación sin ningún problema».

Asimismo, Sarrió ha indicado que también se han contado con dos ambulancias, una de la Cruz Roja y otra de DYA contratada por el Ayuntamiento «que han llevado a personas con movilidad reducida a votar». Además, ha resaltado que también se han contado con tres patrullas de Protección Civil.

«En todos los colegios electorales había vallas para cortar el acceso y que las personas con movilidad reducida pudieran parar en la misma puerta del colegio», ha añadido Sarrió. Por otro lado, el intendente ha informado que, entre las 17:00h y 18:00h, «ha habido una lluvia importante y ha habido media hora donde se han colapsado las calles, que prácticamente lo hacen con 15l/metro cuadrado».

Pese a ese corto tiempo de fuerte lluvia, que ya ha rebajado su intensidad, no ha habido mayores problemáticas durante la jornada electoral local y autonómica. Pasadas las 20:00h, cuando los colegios han cerrado sus mesas, tanto la Policía Local de Novelda como Protección Civil han estado pendiente «acompañando a los presidentes de las mesas electorales a los Juzgados cuando han terminado las votaciones «.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES