28M / El PSOE Novelda revalida la mayoría absoluta y Fran Martínez será Alcalde de nuevo

El PSOE Novelda logra un resultado histórico con 13 concejalías y volverá a gobernar la ciudad los próximos 4 años

La noticia está siendo actualizada esta noche con las declaraciones de cada partido político

Fran Martínez, candidato del PSOE Novelda, vuelve a ganar las elecciones municipales de Novelda por tercera vez consecutiva y por segunda vez por mayoría absoluta, con 13 concejales como así lo estiman los resultados del escrutinio de las 39 mesas electorales de Novelda. El PSOE Novelda ha pulverizado sus números de 2019 y ha logrado 7.787 votos (57,73%).

Unas elecciones municipales que serán recordadas por varias cuestiones. Entre ellas se encuentra el cambio de paradigma de la representación política en el Ayuntamiento de Novelda, donde ahora habrá 4 y no 6 partidos que representen a los noveldenses en la corporación, ya que Ciudadanos Novelda no concurrió a los comicios y porque Guanyar Novelda finalmente no ha conseguido ningún concejal.

Otro de los datos clave es que el PSOE Novelda ha logrado los segundos mejores datos de la historia de la democracia en Novelda, solo superado por el socialista Salvador Sánchez en 1983 con 16 concejales. Cabe recordar que en 2019 el PSOE Novelda logró la mayoría absoluta con el 45,09% de los votos, 5.828 votos en total.

Fran Martínez, en declaraciones a los medios poco después de conocer la amplia victoria del PSOE Novelda, ha subrayado que «es una alegría inmensa y una responsabilidad aún más inmensa» haber logrado la segunda mayor victoria electoral de la historia de Novelda. «Gracias por este resultado, gracias por este apoyo y gracias sobre todo por el cariño que he recibido», ha resaltado emocionado Martínez.

Con todo, el alcalde reelegido ha deseado a los demás partidos que han conseguido representación en el Ayuntamiento «que estos 4 años sean de un futuro muy bueno para Novelda, nosotros vamos a seguir en la misma línea de trabajar y luchar por todos los intereses de la localidad».

El segundo partido con más concejalías, es el Partido Popular Novelda con 6 concejalías y 3.378 votos (25,05%). El PP no ha conseguido pelear con el PSOE la Alcaldía pero mejora sus resultados de 2019, donde consiguió 1.397 votos y 2 concejalías, absorbiendo así las concejalías que Ciudadanos logró en 2019, 4.

David Beltrá, candidato del Partido Popular Novelda, ha felicitado al partido ganador y ha subrayado que «estamos contentos porque hemos triplicado nuestro resultado». Mediante los 6 concejales del grupo, Beltrá ha indicado que «nuestro papel será hacer una oposición constructiva, cercana al ciudadano y cercana a los movimientos del gobierno para poder realmente contar las formas no solo de una forma».

Con todo, Beltrá ha asegurado que «hemos empezado a trabajar desde hace muy poco tiempo y no nos ha dado tiempo a hacer oposición», argumentando que la mayor participación «pensaba que iba a darnos más juego al centro-derecha pero hemos recuperado y agrupado los votantes que había en el centro-derecha y la verdad es que nos hubiera gustado que el resultado fuera mayor».

Vox Novelda ha obtenido 1 concejalía y 907 votos (6,76%) colocándose como tercera fuerza política, que mejora levemente las elecciones de 2019 donde obtuvieron 788 votos.

La candidata de Vox Novelda, Marga Serrano, ha indicado que la valoración de estas elecciones local «es positiva», aunque ha resaltado que «no son los resultados que habíamos esperado porque queríamos haber salido más reforzados para llevar nuestras políticas a los Plenos con más refuerzo».

«Nos hemos convertido en la tercera fuerza de este Ayuntamiento y eso es muy positivo», ha recalcado Serrano, comunicando que desde Vox Novelda «seguiremos en la línea que hemos llevado haciendo una oposición responsable», ya que asegura que el grupo político es «la única oposición en el Ayuntamiento, lo hemos demostrado estos últimos 4 años».

Por otro lado, Compromís per Novelda ha logrado 1 concejalía y 777 votos (5,67%). En 2019, Compromís per Novelda consiguió 2 concejalías y 1.320 votos, por lo que ha perdido más del 40% de sus votos durante estos comicios locales en comparación con 2019.

La candidata de Compromís per Novelda, Sílvia Anna, ha señalado que desde el grupo les «gustaría haber mantenido las dos concejalías, pero hacemos una valoración positiva porque vamos a ser el único concejal de la izquierda frente a la avalancha de votos que se ha ido hacia el Partido Socialista».

Sílvia Anna ha agradecido a la ciudadanía por conseguir que Compromís per Novelda «siga teniendo voz en el Ayuntamiento» y ha lamentado que la otra fuerza en la oposición de izquierdas, Guanyar Novelda, «se haya quedado fuera». Además, Sílvia Anna ha recalcado que «la derecha de Novelda al final no ha convencido ni ha sumado».

Para finalizar, Guanyar Novelda no ha logrado la concejalía con 508 votos (3,76%). En 2019, Guanyar Novelda consiguió 1 concejalía con 981 votos. Guanyar Novelda también ha sufrido una pérdida considerable de sus votos respecto a las elecciones anteriores.

Lidia Martínez, candidata de Guanyar Novelda, ha querido mostrar su agradecimiento «a todas las personas que han confiando en nosotros y nos han depositado su voto». Asimismo, ha resaltado que «no era el resultado que esperábamos, como mínimo esperábamos mantener ese concejal que para nosotros era muy importante». Un concejal con el que, asegura: «creemos que hemos conseguido muchísimas cosas desde la oposición, y perder ese concejal es muy triste».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a Fran Martínez y a su equipo. Estos 4 años han trabajado por el pueblo, sin bombo y platillo pero paso a paso pese a las dificultades. El pueblo no es tonto y quiere continuidad.

    Felicitaciones a David Beltrá, confiemos en su buen hacer desde la oposición estos 4 años.

    Marga, muy discreta en su celebración pero ojo, tercera fuerza más votada. Analizando su situación desde el respeto. Paso a paso, a ver si da una marcha más. Felicidades.

    Silvia, unas elecciones más, y un regidor menos. Su tiempo ya ha pasado. Le ha hecho palmas al gobierno local salvo los últimos 2 meses de campaña. Sacar una lectura positiva es ignorar la realidad. Que siga así que ya sabemos lo que sacará en las siguientes.

    Lidia, no le tocaba estar ahí. La fórmula de Guanyar está quemada. Han sido 4 años de este partido en los plenos como si no estuvieran. En fin, que reflexionen y salgan por la puerta. El pueblo no es tonto y no quiere ver a los Garci nuevamente, más aún cuando en el programa había medidas del tripartito.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES