Comercios Asociados de Novelda y la Asociación del Mercado de Abastos colaboran con la Unidad Alma

La nueva Unidad Alma de la Policía Local de Novelda está focalizada en la localización y búsqueda de personas mayores o con enfermedades neurodegenerativas

La Policía Local de Novelda, Comercios Asociados de Novelda y la Asociación del Mercado de Abastos han comunicado, con el apoyo de la concejalía de Mercado, la nueva estrecha colaboración entre las diferentes entidades para dotar de un mayor impulso a la recientemente creada Unidad Alma del cuerpo de seguridad noveldense.

Cabe destacar que la Unidad Alma es un nuevo servicio policial, activo el pasado 16 de mayo, destinado a la localización y búsqueda de personas mayores y menores con enfermedades neurodegenerativas o enfermas de alzhéimer.

El programa está gestionado por la unidad de la Policía Local GRUVIME y tiene como principal objetivo la protección de estas en colaboración voluntaria con sus familiares, a quienes se les facilita una pulsera identificativa con control de la Policía Local.

La protección de la Unidad Alma

El concejal del Mercado, Santi Sánchez, subraya que esta campaña de colaboración «es muy importante para Novelda y va más allá del propio pueblo», destacando que este programa piloto «demuestra que la Unidad Alma tiene muchas virtudes y que la Policía Local de Novelda está muy viva y tiene una implicación total con los ciudadanos».

Por su parte el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha recalcado que la pulsera que se facilita a las personas interesadas » tiene un color y un número y si en un momento dado esta persona se pierde, desaparece, deambula por algún lugar y tiene que ser localizada, la primera persona que la vea al llamar a la Policía Local y dando el número nosotros ya sabemos dónde vive, quiénes son sus familiares, quiénes son sus teléfonos de contacto y demás».

Con todo, Sarrió ha subrayado que esta nueva Unidad Alma no solo está destinada a Novelda, sino que la intención es que sea implantada en ciudades vecinas, ya que asegura que una persona que se pierde puede pasar perfectamente al término municipal de Monóvar, de Elda, La Romana o cualquier pueblo limítrofe».

«Cuando una persona se pierde hay dos factores fundamentales: la rapidez y la suerte», ha aseverado Sarrió.

Colaboración para evitar desapariciones

Por ello, desde Comercios Asociados de Novelda y la Asociación del Mercado de Abastos han iniciado una nueva campaña de información sobre esta nueva Unidad Alma. Además de la propia concienciación, la presidenta de la asociación de vendedores del Mercado, Paqui Campoy, ha subrayado que desde los puestos también se observarán a las personas que dispongan de esta pulsera para, si es necesario, contactar con la Policía Local de Novelda para evitar situaciones de gravedad.

Por otro lado Chema Sánchez, presidente de Comercios Asociados de Novelda, ha realzado que «esta campaña nos hace grandes como pueblo», explicando que desde los comercios adheridos se distribuirá cartelería informativa y se dedicará una mayor vigilancia a las personas desorientas en los establecimientos que cuenten con dicha pulsera identificativa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,670SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias