La Policía Local de Novelda pone en marcha la nueva Unidad Alma

El servicio comenzará el 16 de mayo y estará focalizado en la localización y búsqueda de personas mayores o con enfermedades neurodegenerativas

La Policía Local de Novelda, con la colaboración del departamento de Acción Social y Políticas Inclusivas, ha presentado el programa ALMA, un nuevo servicio policial, activo desde el próximo lunes, 16 de mayo, destinado a la localización y búsqueda de personas mayores y menores con enfermedades neurodegenerativas o enfermas de alzhéimer.

El programa estará gestionado por la unidad de la Policía Local GRUVIME y tendrá como principal objetivo la protección de personas mayores y menores con enfermedades neurodegenerativas, a las que, en colaboración voluntaria con sus familiares, se les facilitará una pulsera identificativa con control de la Policía Local.

Los familiares podrán adherirse al proyecto concertando una entrevista en el teléfono 96 560 01 94, en la que deberán aportar la documentación personal y médica del enfermo, datos históricos del paciente (antiguos domicilios, ubicaciones, hábitos o rutinas), fotografía reciente y datos de contacto de los familiares.

Tras cerrar el proceso de registro la Policía entregará una pulsera identificativa con la que se podrá reconocer a la persona adherida al proyecto.

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha señalado que la Unidad Alma, es “un proyecto en el que hemos puesto mucho interés, trabajando arduamente con los Servicios Sociales Municipales y la Asociación de Alzheimer, que pretendemos que con el tiempo se pueda ampliar a otros ámbitos y colectivos”.

Sarrió ha asegurado que “con que una única persona perdida se pudiera localizar gracias a esta iniciativa, habría valido la pena todo el trabajo y esfuerzo realizado en sacar adelante el proyecto”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES