Se adjudican las obras de reforma de las Piscinas Municipales de Novelda

La reforma integral de las piscinas comenzará el próximo septiembre

El Ayuntamiento de Novelda ha adjudicado las obras del proyecto para la reforma integral de las piscinas municipales, una actuación que comenzará el próximo septiembre y que permitirá al municipio contar con unas instalaciones «adecuadas a las necesidades de la ciudadanía».

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha anunciado que la Junta de Gobierno adjudicó en su última reunión la ejecución da las obras para la remodelación, mejora y modernización de las piscinas municipales que comenzará tras el periodo estival.

Con todo, la actuación cuenta con un presupuesto global superior a los 757 mil euros, de los que 332 mil proceden del remanente de tesorería positivo de 2022 y algo más de 426.000 de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan Más Cerca.

Cabe recordar que esta importante reforma contempla la mejora de la accesibilidad en todo el recinto y, sobre todo, una intervención global sobre los vasos de las piscinas.

Asimismo, estos vasos serán debidamente impermeabilizados y unirán en un único espacio las dos piscinas de forma irregular, al que se podrá acceder por una zona de “playa” con rampa accesible para personas con movilidad reducida y la instalación de juegos de agua en la piscina infantil.

Piscinas en condiciones y accesibles

Cabe destacar que parte fundamental de la reforma, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, será la creación de una sala técnica, que albergará toda la maquinaria de depuración y filtrado, que permitirá un fácil acceso y reparación de la misma en caso de avería.

Por su parte, Carlos Vizcaíno, que ha agradecido a la Diputación de Alicante el “esfuerzo que realiza para que los Ayuntamiento podamos acceder a subvenciones que nos permitan actuar sobre edificios e instalaciones deportivas”, señalaba que con esta adjudicación el gobierno municipal responde a su compromiso de acometer una “reforma que permitirá a Novelda disfrutar de unas piscinas en condiciones, accesibles y acordes con las necesidades de la ciudadanía”.

Además, hay que recordar que la rotura, en el verano de 2022, del filtro de reparación de una de las tres piscinas del recinto, que tuvo que ser cerrada al público ante la imposibilidad de su reparación, obligó al Ayuntamiento a plantearse la disyuntiva de realizar un “parche de reforma difícil, costoso y de corto recorrido”, como en su momento indicó el alcalde, Fran Martínez.

O, por otro lado, acometer una reforma integral para reconvertir un espacio obsoleto, que adoleció durante años de falta de mantenimiento, en unas “instalaciones modernas, accesibles y adaptadas”, opción por la que también se decantó el gobierno municipal, a pesar de que ello ha supuesto que desde el verano del pasado año una de las piscinas se mantenga fuera de servicio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES