AEMET eleva a Alerta Roja el aviso por altas temperaturas en Novelda para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a nivel Rojo el Aviso Naranja activado ayer por altas temperaturas durante el jueves 10 en todo el litoral sur de Alicante

El municipio de Novelda pasa a un estado de preemergencia por temperaturas máximas después de que la situación meteorológica para el jueves 10 de agosto se amplíe a Alerta Roja, el indicador más elevado y que marca un peligro extremo para la población, según el último aviso de riesgos meteorológicos en la Comunitat Valenciana elaborado por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE) junto con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Desde AEMET se ha activado el Aviso Rojo en Novelda durante la franja horaria situada entre las 13h y las 20:59h. Ello significa que este fenómeno meteorológico en forma de ola de calor no es habitual, está vinculada al estado de emergencia climática actual y tiene una intensidad excepcional que conlleva tomar medidas preventivas.

Por lo que respecta a las temperaturas en el municipio, en esta tercera ola de calor del verano se alcanzará una máxima de 44 ºC, la cual podría superarse, ya que AEMET señala que podrán sobrepasarse puntualmente los 44ºC en el litoral sur de Alicante. No obstante, la zona más afectada en esta provincia será el interior de la Vega Baja.

En cuanto a los riesgos en el resto de la Comunitat Valenciana, además del litoral sur de Alicante, también se encuentra en situación de preemergencia por temperaturas máximas a nivel rojo el interior sur y litoral sur de Valencia. Por lo que respecta al Aviso Naranja, éste se mantiene en las comarcas del interior norte y litoral norte tanto de Valencia como de Alicante. En cambio, la provincia de Castellón tiene activado el aviso de nivel amarillo, que marca una situación de riesgo bajo.

Se deben seguir medidas de protección ante la Alerta Roja

Por lo tanto, ante la Alerta Roja declarada por altas temperaturas, se recomienda que la población, especialmente la más vulnerable, tenga en cuenta una serie de medidas de protección difundidas al inicio del periodo estival por las autoridades locales.

  • Reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas centrales del día
  • Hidratarse frecuentemente y evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas
  • Usar ropa ligera y de colores claros
  • Mantener el hogar fresco y climatizado
  • Evitar comidas copiosas y tomar más ensaladas y frutas
  • No dejar dentro de un vehículo estacionado a ninguna persona ni animal doméstico durante un tiempo prolongado
  • Usar un protector solar adecuado y gorra
  • Prestar más atención a personas menores, mayores y con enfermedades

Ante síntomas de golpe de calor, se debe consultar con los profesionales del Centro de Salud, cuyo teléfono es 965315500 o llamar a emergencias marcando el 112.

Perfil de Twitter de AEMET difundiendo el Aviso Rojo en la Comunitat Valenciana

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES