Firmas para mejorar los imbornales y acabar con los malos olores en Novelda

Personas afectadas instan al Ayuntamiento a instalar un nuevo diseño de imbornal «que no ocasiona ningún problema de olores ni de mosquitos» creado por el noveldense José Juan Pastor Crespo

Vecinos y comerciantes de Novelda, encabezados por el experimentado noveldense José Juan Pastor Crespo, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Novelda a actuar a través de un nuevo diseño de imbornales en la reducción de los malos olores así como de plagas de mosquitos y otros insectos en diversos puntos de la localidad.

Una propuesta de actuación municipal que pasa, como asegura José Juan Pastor Crespo, por mejorar los imbornales de las vías públicas de Novelda propensas a acumular agua estancada y que ocasionan malos olores, acumulación de suciedad y plagas.

Por ello, desde la plataforma instan a la administración local a que se tomen «las medidas de reparación necesarias» en los imbornales afectados y que, además, en la instalación de nuevos imbornales se tome como ejemplo el instalado en la calle La Font con la calle Maestro Segura, diseñado por el propio Crespo.

«Dicho imbornal no ocasiona ningún problema de olores ni de mosquitos, por estar seco sin agua y verter con codo sifónico a una arqueta tapada que conecta con el alcantarillado y que impide la evaporación del agua», han argumentado.

Con todo, desde la plataforma creada por Crespo subrayan que este diseño ya testado «ha resultado perfectamente eficiente para su uso y al mismo tiempo es la solución más adecuada para evitar los inconvenientes que conllevan tales desagües en la vía pública».

Para finalizar, a través de un escrito las personas firmantes piden que el Ayuntamiento de Novelda «tome en consideración la propuesta formulada por los vecinos afectados y acuerde las medidas necesarias para remediar y mejorar el estado de los imbornales de la ciudad».

Las personas interesadas en participar en la recogida de firmas sobre estos imbornales en Novelda pueden hacerlo acudiendo presencialmente al Casino de Novelda, Farmacia María Segura, Niwala Mobiliario, Todocopy, c/La Font nº10, Fotos Pardo Jordán, Finques Travessia, Viajebú y en Pastor y González Arquitectos.

Desde la concejalía de Ciclo Hídrico, han transmitido que son conocedores de esta recogida de firmas y han asegurado que, «si el terreno lo permite», la instalación de nuevos imbornales en Novelda se intentará llevar a cabo a través del diseño demandado.

Asimismo, desde el departamento han realzado el trabajo ya ejecutado por la actual empresa concesionaria del servicio, Aqualia, y han recordado que la implantación de este diseño alternativo es más cara que la de los imbornales actuales, por lo que han recalcado que los posibles trabajos de reforma de los actuales imbornales dependerán de las líneas de subvención a las que pueda ir acogiéndose la administración local a lo largo de los siguientes ejercicios.

Para concluir, desde Ciclo Hídrico han subrayado que no sólo es de importancia la actualización de los imbornales, sino que también es necesaria la adecuación estructural del sistema para una correcta gestión hídrica en Novelda, destacando que desde la pasada legislatura se están llevando a cabo trabajos de forma continua para mejorar y renovar el alcantarillado, los imbornales, la red de canalización de agua potable, el mantenimiento de colectores de pluviales así como la solución de problemas de filtraciones y hundimientos del firme.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Es más caro el sistema planteado por JJ? Habría que plantearse que cuesta llenar de agua cada semana los imbornales mal hechos, que cuesta hacer los tratamientos para que no hayan mosquitos, que cuestan los productos para evitar que huela, etc. Pero sobre todo ¿Que precio tiene las molestias de los imbornales mal hechos a la ciudadanía?
    Creo que los responsables de la toma de decisión sobre este asunto deberian informarse mejor.

  2. Y que más da, desde que se hizo la obra, cada poco tiempo huelen como panteones y nadie se plantea exigir responsabilidades a los gestores ni nadie pide disculpas por un trabajo mal planteado. Es más, este año les volvemos a poner en sus concejalías con mayor margen de maniobra, así que si están esperando firmas vayan poniendo las suyas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES