Conversaciones con el obrador: Raúl Asencio entrevista a María José San Román

María José San Román es una de las chefs más importantes del panorama actual de la gastronomía

El verano ya va tocando a su fin y hay que volver a la carga, al cole, a la rutina y al trabajo. Para hacer este regreso menos duro, vuelven también las Conversaciones en el obrador dirigidas por el conocido pastelero Raúl Asencio.

En esta ocasión ha tenido a una invitada muy top: María José San Román, una de las cocineras más importantes del panorama nacional e internacional. Su trabajo al frente del Grupo Gourmet (que incluye restaurantes emblemáticos como Monastrell, La Taberna del Gormet, Vaquería, Tribeca y la Panadería San Román) ha sido reconocido con una estrella Michelin, dos soles Repsol, un sol Sostenible y en 2022 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Y con todo, María José no deja de investigar, de recorrer el mundo compartiendo su pasión y de sorprendernos con todas sus iniciativas y elaboraciones.

Durante la conversación, Asencio recordó con María José su trayectoria y su proceso de formación, que la ha llevado a alcanzar la altura en la escena culinaria. En múltiples ocasiones, María José ha sido aclamada como «la reina del azafrán» y «el faro de la cocina mediterránea», pero en esta entrevista nos revelará cómo se define a sí misma y qué significan estos elogios para ella.

En sintonía con su amor por la innovación y la tradición, María José también comparte su filosofía gastronómica, como por ejemplo cuáles son los ingredientes clave de sus investigaciones gastronómicas, incluyendo el azafrán, el aceite de oliva virgen extra, el arroz y el pan.  Descubriremos de dónde extrae su inspiración para crear sus deliciosas creaciones y cómo mantiene el equilibrio entre su ajetreada agenda de viajes, talleres, charlas y la gestión de sus restaurantes y panadería.

No se ha pasado por alto tampoco su papel como presidenta de Mujeres en Gastronomía, donde destaca el talento femenino y promueve la igualdad. En la entrevista María José San Román opina de las iniciativas y avances en este frente, así como sobre su visión sobre la igualdad de género en la industria gastronómica. Por último, se dedica un rato a charlar sobre su reciente participación en la campaña del Ministerio «Aquí no se tira nada» y cómo las iniciativas similares pueden impactar en la sociedad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,490SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES