El Gómez-Tortosa acoge la exposición de pinturas ‘El color de les espècies’ enmarcada en el centenario de Carmencita

Cuenta con obras del pintor alcoyano Ximo Canet y será inaugurada este 14 de septiembre

El 14 de septiembre a las 19:00h tendrá lugar en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa la inauguración de la muestra de pinturas ‘El color de les espècies’, creada por el artista alcoyano Ximo Canet Sanz y que cuenta con la colaboración de la empresa noveldense Carmencita.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha invitado a la ciudadanía a visitar y disfrutar de esta exposición que estará vigente hasta el próximo 15 de octubre, en horario de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, así como durante los sábados de 10:00h a 14:00h.

Asimismo, Martínez ha puesto en valor la disposición y apoyo del consistorio municipal tanto en esta exposición como en las diversas celebraciones en conmemoración del Centenario de la empresa Carmencita que se realizarán durante las próximas semanas.

Una muestra de pinturas donde el artista Ximo Canet asegura que explora con la pigmentación y los olores efímeros, aportando luz y color a unas obras realizadas «con materia prima de calidad aportada por la empresa Carmencita» para aportar aroma en los motivos naturales mediterráneos, en el «bosque efímero» que protagoniza la exposición.

Además de esta nueva remesa artística, las personas asistentes podrán disfrutar de una colección de pinturas realizadas por el reconocido pintor alcoyano Ximo Canet.

Por su parte, la responsable de Marketing y Comunicación de Carmencita, Carmen Boyer, ha realzado la calidad de las obras expuestas y ha adelantado que, durante octubre, niños y niñas de los centros educativos de Novelda disfrutarán de un taller de pintura con especias junto a la experiencia de este artista.

Para finalizar, Boyer ha recordado que la próxima semana será también inaugurada la exposición ‘Espècies, l’univers del gust’, enmarcada en las actvidades del Centenario de Carmencita, en el CEIP Jesús Navarro donde el alumnado noveldense podrá conocer el origen de las mismas, además de tocarlas, olerlas y experimentar con ellas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES