El Ayuntamiento inicia el trámite de resolución de alegaciones al Plan General Estructural

El alcalde y los concejales de Urbanismo y Contratación, junto a técnicos municipales, se han reunido con el equipo redactor  del Plan General para continuar con la tramitación del documento urbanístico

El gobierno municipal espera poder tener resueltas las alegaciones presentadas al Plan General Estructural antes de final de año.

Paralelamente se trabaja en el diseño del Plan General Pormenorizado

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a los concejales de Urbanismo, Isabel Miralles, y Contratación, Lluís Deltell, ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo redactor del Plan General para seguir avanzando en la tramitación del documento urbanístico, una vez concluido el plazo de exposición pública y presentación de alegaciones.

El encuentro, en el que también han participado los técnicos municipales del departamento de Urbanismo directamente implicados en la tramitación del plan, ha servido para trasladar al equipo redactor las alegaciones presentadas, durante el periodo de exposición pública, al documento que regirá el desarrollo urbanístico del municipio durante los próximo años.

El alcalde ha subrayado que  durante las próximas semanas se procederá a resolver las alegaciones presentadas al Plan General Estructural para, de esta forma, poder seguir avanzando en un “proceso administrativo largo y tedioso”, teniendo en cuenta que una vez resueltas las alegaciones el documento urbanístico deberá ser sometido, de nuevo, a exposición pública antes de derivarlo a Generalitat para que, en caso necesario, la administración autonómica solicite las correcciones que considere necesarias.

Fran Martínez aseguraba que el gobierno municipal, en un “ejercicio de transparencia y atención a las demandas ciudadanas”, resolverá incluso las alegaciones presentadas fuera de plazo. El objetivo es que todas las alegaciones obtengan respuesta  antes de final de año, de forma que a principios de 2024 se pueda realizar el segundo periodo de exposición pública del documento, con la incorporación de las modificaciones que pudieran derivarse de las alegaciones y, una vez concluido éste, poder remitir el PGE a Generalitat Valenciana.

En este sentido hay que recodar que el Plan General Estructural permaneció en  exposición pública y con atención personalizada por parte del equipo redactor durante los meses de abril y mayo.

Plan General Pormenorizado

Paralelamente al trabajo en torno a la tramitación del Plan General Estructural el gobierno municipal proyecta ya con el equipo redactor  el diseño del Plan General Pormenorizado  a fin de,  como aseguraba el alcalde,  “conseguir que se pueda acelerar todo el proceso y Novelda pueda contar con un Plan General completo en el menor tiempo posible”.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero Novelda, que todavía se rige por unas normas subsidiarias de planeamiento urbanístico que datan de 1992, conseguía un “hito histórico” al aprobar por unanimidad  el Plan General Estructural de Ordenación Urbana.

En ese momento el alcalde, Fran Martínez, ponía en valor un documento diseñado atendiendo a criterios de “ocupación racional del suelo en relación con el crecimiento del territorio urbano” que regulará un desarrollo urbanístico “sensato, razonable, sostenible y coherente” de acuerdo con el modelo de ciudad proyectado por el equipo de gobierno.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES