Novelda celebra su sociedad en la Gala de Premios Antonia Navarro Mira ‘La Pitxotxa’

En la primera edición de la Gala se reconocerá la labor de personas o entidades que han contribuido a mejorar Novelda

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, han presentado la celebración de los Premios Antonia Navarro Mira “La Pitxotxa”, una gala cuya finalidad es apoyar el progreso de la sociedad noveldense, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre a las 20:00h en el Auditorio del Centro Cívico y Social.

Estos premio se establecen en tres modalidades: Empresarial, Cultural e Igualdad. En cada una de ellas se otorga un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas o entidades de la ciudad que hayan contribuido y destacado en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en cualquier ámbito, en la difusión y promoción cultural del municipio de Novelda en cualquier manifestación artística y empresas de Novelda que hayan destacado por su trayectoria.

Respecto al aspecto del galardón, el premio está basado en uno de los motivos decorativos situado en el arco principal del hall de la Casa Museo Modernista, el inmueble noveldense más emblemático de «La Pitxotxa».

«Ese gen novedero del que todos y todas hacemos gala, creemos que necesitaba un reconocimiento patrio, un reconocimiento propio», ha realzado Fran Martínez, indicando que en este emotivo acto se pondrá en valor el legado de los noveldenses basado en la historia emprendedora de la ciudad que tanto destacó a principios del siglo XX.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES