Cortes de calles y restricciones de aparcamiento en Novelda durante la Nit Oberta

Durante la mañana del 30 de septiembre se prohibirá el aparcamiento en las calles afectadas y a partir de las 15:00h se llevará a cabo el corte del tráfico

La Policía Local de Novelda ha comunicado las principales inferencias en materia de tráfico que se desarrollarán durante la tarde del 30 de septiembre para una correcta celebración de la Nit Oberta, el evento comercial más importante del año en Novelda.

Ya ha comenzado la instalación de la señalización de aviso ya colocada en las zonas afectadas que abarcan vías como la avenida de la Constitución, concretamente desde la calle Guitarrista Tárrega hasta la plaza de Pío XII, donde se prohibirá el estacionamiento desde las 10:00h de la mañana. También sufrirán restricciones calles periféricas a ésta, como Santa Rosalía, un tramo de Desamparados y Maestro Ramis, entre otras, donde tampoco podrá aparcarse desde las 10:00h.

Además, las calles céntricas del municipio y sobre todo próximas al Mercado de Abastos también se verán afectadas, aunque en ellas se permitirá el estacionamiento unas horas más por la mañana, en concreto hasta las 13:00h.

Así lo ha transmitido Javier Cuenca, inspector de la Policía Local de Novelda, que resaltado que pese a la prohibición de aparcamiento las personas que necesiten realizar una compra o parada rápida en dichas zonas antes que sean cortadas al tráfico podrán llevarlas a cabo siempre que se indique con la luz de precaución del vehículo o avisando a los agentes cercanos al lugar. «Pedimos la colaboración ciudadana porque estamos hablando de cientos de vehículos que hay que retirar», ha instado Cuenca.

Los vehículos no podrán circular a partir de las 15:00h en dichas zonas, ya que los establecimientos participantes en la Nit Oberta necesitan contar con tiempo para instalar sus elementos de cara a la cercana celebración de esta actividad, que tendrá lugar desde las 19:00h hasta las 02:00h.

Asimismo, Cuenca ha recordado que la parada de autobús situada en la avenida de la Constitución también se verá afectada, por lo que los usuarios de este servicio deberán trasladarse hacia las paradas situadas en Juan XXIII o en la avenida de Elche.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES