Novelda en Marmomac, la feria líder del mármol a nivel mundial

Diez empresas de mármol y piedra natural participan de forma agrupada con la imagen conjunta de ‘Stone Gallery’

Un total de veintiuna empresas de la Comunitat Valenciana participan estos días en la Feria Internacional del Mármol, Piedra, Diseño y Tecnologías, Marmomac, el certamen más importante a nivel mundial del sector de piedra natural que se celebra esta semana en Verona (Italia). 

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, se ha desplazado a Verona para conocer de primera mano el certamen y apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana presentes en el mismo. 

En la presente edición, Ivace Internacional, en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana, ha organizado la participación agrupada de 10 de estas empresas de la Comunitat en un stand conjunto bajo la marca Stone Gallery

Entre ellas se encuentran reconocidas empresas noveldenses como Bateig Piedra Natural, Mármoles Navarro e Ibarra, The Select Firm, Spanish Marble, Mármoles Visemar, Rocas Aram, Intermarmor y Stone Basiq.

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que la Stone Gallery permite la promoción de las empresas de mármol y piedra natural de la Comunitat con una imagen conjunta que fortalece al sector y a sus posibilidades en los mercados exteriores. 

Marmomac – ha señalado Olivas – “es un gran escaparate internacional” dedicado a toda la cadena de producción de la piedra, desde la cantera hasta el producto elaborado, junto con las tecnologías y la maquinaria y herramientas y “queremos apoyar a las empresas valencianas para que estén presentes en las citas relevantes a nivel mundial.”

Este certamen anual reúne a los profesionales de la distribución, estudios de arquitectura y de diseño de interiores, empresas de exposición y las grandes sociedades de la construcción provenientes de los cinco continentes.

Esta es una de las iniciativas contempladas en el convenio de colaboración entre el Ivace y las Cámaras de Comercio, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. 

Datos exportación

La Comunitat Valenciana se sitúa como la cuarta región española más exportadora de piedra natural y sus manufacturas, con el 11 % de las exportaciones españolas. El valor exportado en 2022 alcanza los 456 millones de euros, lo que representa un incremento del 11 % con respecto al año anterior. 

Francia es el primer destino de las exportaciones, con el 14 % del total. 

En el primer semestre del año, la Comunitat Valenciana ha exportado mármol y piedra natural por valor de 229 millones de euros, lo que representa un descenso del 3 % con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Los principales destinos han sido Francia, Estados Unidos, Italia y México, con un 34 % de las exportaciones del sector. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES