El nuevo rocódromo y las pistas de pilota valenciana serán inauguradas este viernes

Habrá exhibiciones y lecciones prácticas gratuitas

La Ciutat Esportiva Ramón Santo acoge el próximo viernes, 6 de octubre a las 18:30h, la inauguración del rocódromo y las nuevas pistas municipales de pelota valenciana, una instalación que, asentada en la zona del frontón, permitirá la práctica de la Pilota Valenciana y de la escalada en las mejores condiciones.

Carlos Vizcaíno, concejal de Deportes, ha mostrado su satisfacción por la apertura de una nueva instalación, en cuya inauguración participarán alumnos de la Escola de Pilota Valenciana del Vinalopó, realizando partidas de exhibición, y la sección de escalada del Club Novelder de Muntanyisme, que desarrollará demostraciones y lecciones prácticas de escalada en rocódromo para niños.

Con un presupuesto de 245.800 euros, de los que la Conselleria de Deportes subvenciona algo más de 135 mil, se ha llevado a cabo una actuación de renovación de la antigua pista de frontón municipal, que se ha reconvertido para acoger cuatro zonas destinadas a la práctica de Pilota Valenciana y frontón corto. Asimismo se ha intervenido sobre el rocódromo, que ha sido sometido a una transformación integral, con la instalación de 500 presas de diferentes tamaños y colores que permiten la creación de 4 vías verticales y una zona boulder y la incorporación de un bloque de escalada en forma de roca de fibra de vidrio de 45m2 escalables.

La apertura de esta nueva instalación permitirá albergar en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Ramón Santo de un amplio espectro de modalidades deportivas con las pistas de atletismo, el campo de futbol de césped artificial, pistas de fútbol sala, el Velódromo Municipal “Luis Navarro Amorós” o el Pump Track.

El concejal de Deportes, que ha indicado que el uso del Rocódromo será exclusivo para deportistas federados, ha señalado que esta intervención ha permitido “recuperar unas instalaciones que se encontraban muy deterioradas y vandalizadas por la falta de mantenimiento durante los últimos años”.

Vizcaíno ha asegurado que gracias a las actuaciones que se están realizando en el Polideportivo Municipal durante los últimos años “se ha creado una red de instalaciones deportivas muy importante, como el Ride Park, el Pump Truck o el Velódromo, punteras a nivel autonómico y nacional, que cubre las necesidades y peticiones de los deportistas noveldenses”.Reproductor de audio

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES