Carmencita premiada con la «Alta Distinción al Mérito Social y Empresarial de la Generalitat Valenciana»

La empresa noveldense ha cosechado tres importantes premios en los últimos 15 días: La Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, El premio homenaje de Alicante Gastronómica y el premio Antonia Navarro (La Pitxotxa). Lo que confirma que la firma centenaria de Novelda es un referente a nivel mundial en el sector de las especias.

La Generalitat ha entregado el lunes 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, sus «Altas Distinciones» y distinciones por méritos de 2023, entre ellas a la centenaria Carmencita.

Jesús Navarro Navarro, Jesús Navarro Alberola y Paco Escolano Navarro, socios y pilares de la empresa, acudieron el lunes 9 de octubre a Valencia para recibir de la mano del President de la Genralitat, Carlos Mazón, la Alta Distinción al Mérito Empresarial y Social.

El presidente de Carmencita e hijo de la niña que se convirtió en imagen de la marca, Jesús Navarro Navarro, ha agradecido a la Generalitat tan valioso galardón y comentaba emocionado: “Hay personas para las que 100 años no es nada, pero para nosotros son cientos de familias que nos han acompañado para convertirnos en la empresa que somos. Hoy Carmencita, la niña del sombrero cordobés, ha dejado de ser mi madre para convertirse en una marca que permanece en el corazón de los consumidores”.

Carmencita, con un siglo de historia en el mundo de las especias, continúa liderando la industria culinaria, ofreciendo nuevas formas de elevar la creatividad y la calidad a niveles excepcionales y estando presente en más de 70 países de los 5 continentes. Además, ha relanzado este año un novedoso producto que destaca por su compromiso con la innovación al dar solución a una necesidad que estaba por cubrir. Éste es el caso del refresco multivitamínico Mano de Santo, la última apuesta de la empresa por la investigación y el desarrollo de productos que mejoran la vida de las personas.

Mano de Santo se distingue como la alternativa saludable a las bebidas energéticas convencionales, ya que no contiene cafeína, taurina ni azúcar. Su fórmula multivitamínica única ofrece una opción refrescante que contrarresta los efectos del alcohol y restaura la energía tras realizar esfuerzos físicos intensos, como el deporte o el trabajo, aunque no sólo está indicado en estos casos, puede consumirse en cualquier momento, siendo una opción más saludable que otros refrescos del mercado.

“Teníamos que devolverle a las personas que compran y cocinan con Carmencita, todo el cariño que nos han dado durante estos 100 años, y qué mejor forma que investigando y desarrollando productos que mejoren su vida”, comenta Jesús Navarro Alberola, Director General.

Además de por su excelencia culinaria, Carmencita trabaja intensamente por sus proyectos de responsabilidad social. Es el motor de uno de los proyectos más solidarios de la provincia de Alicante, AGS (Alicante Gastronómica Solidaria) que ha recibido el Premio Cámaras 2022 al liderazgo social, que entrega Cámara España. Esta organización, presidida por el director general de Carmencita, ha desempeñado un papel crucial durante los últimos 3 años, al repartir más de 700.000 menús entre los colectivos más vulnerables y personas sin hogar en la provincia de Alicante.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES