Novelda se suma a la conmemoración del Día Mundial del Duelo Gestacional

Las actividades se llevarán a cabo el domingo 15 de octubre

El Ayuntamiento de Novelda se suma a la celebración del Día Mundial del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal, una conmemoración que se celebra el próximo domingo 15 de octubre con el objetivo de visibilizar y apoyar a las madres y padres que viven el trance de perder a sus bebés, rompiendo el estigma y tabú de vivir el duelo en silencio y sin el apoyo adecuado.

Mélani Sánchez, concejala de Salud ha presentado una jornada que se desarrollará el próximo domingo, 15 de octubre, desde las 18:00h, en los soportales del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto oficial de la Federación Española de Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal y se desarrollarán talleres de pintura infantil y familiar. Además la fachada del  Ayuntamiento lucirá, en un acto simbólico de apoyo a la asociación UMAMANITA, con los colores rosa y azul.

Sánchez ha señalado que este año se ha querido hacer un pequeño acto simbólico con el fin de “visibilizar la conmemoración de un día que pretende apoyar y dar fuerzas a aquellas familias que han pasado por el duro trance de perder a un hijo o hija” y ha agradecido a la asociación alicantina Mi Pequeño Ángel Alado y la noveldense impulsora de este proyecto “por regalarme sus historias y por seguir adelante para poder visibilizar ese dolor de las familias que por cualquier circunstancia sus pequeños angelitos no han podido nacer o han nacido pero ya no pueden ser abrazados”.

La concejala de Salud ha remarcado que es “un día para recordar y seguir adelante a través del amor tan gran que se le tiene a los hijos e hijas”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES