Comienza el dispositivo especial en el Cementerio Municipal de Novelda para el día de Todos los Santos

Ante la afluencia masiva prevista, la concejalía ha activado un dispositivo especial

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos ante la previsión de afluencia masiva de ciudadanos al camposanto durante las próximas semanas. El Cementerio Municipal mantendrá abiertas sus instalaciones de forma ininterrumpida, en horario de 08:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar a los familiares los trabajos de acondicionamiento de los panteones y nichos de sus seres queridos.

El concejal de Servicios Públicos, José María Chacón, ha subrayado que este horario especial de ocho de la mañana a siete de la tarde, que se mantendrá hasta el día 28 de octubre, se acortará en una hora (08:00h a 18:00h) el 29, 30, 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, tras el cambio al horario invernal. Además durante la tarde del miércoles 25 de octubre Lokímika, empresa concesionaria del servicio de control de plagas, realizará trabajos de fumigación en las instalaciones enmarcados en la celebración de Todos los Santos en Novelda.

Como es habitual la capilla del cementerio de Novelda acogerá el día de Todos los Santos, 1 de noviembre a las 13:00h, la habitual misa de difuntos.

José María Chacón ha señalado que  este año se volverá a contar con cuatro zonas habilitadas de aparcamiento ubicadas en el parking del Cementerio, frente al Camposanto Municipal, el aparcamiento del Parque del Oeste, la zona de aparcamiento del polígono Santa Fe y el solar adecuado junto al Parque del Oeste, en su acceso por la zona de  barbacoas.

Chacón, que ha recordado que durante estas semanas “los ciudadanos tendrán a su disposición escalera y cubos para facilitar los trabajos de limpieza”, ha indicado que a partir del próximo viernes, 20 de octubre y hasta el 2 de noviembre, “no se podrán realizar obras ni trabajos de adecuación en nichos y panteones con el fin de no interferir en las visitas de los familiares”.

El delegado de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos ha asegurado que, aunque las brigadas municipales realizan trabajos de mantenimiento todo el año, “durante estas próximas semanas llevarán a cabo labores de refuerzo con el objetivo de tener las instalaciones en perfectas condiciones el día de Todos los Santos”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES