El parque de La Artística ya cuenta con un modernizado sistema de riego

Los trabajos permiten el ahorro en el consumo de agua y disminuyen el porcentaje de averías

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad ha iniciado los trabajos de sustitución del sistema de riego del parque de La Artística, unas labores que permitirán modernizar la instalación y optimizar el consumo de agua.

Los trabajos, con un presupuesto de 4.000€, están incluidos en  el contrato de mantenimiento y mejora del sistema de riego de las zonas verdes de la ciudad y están siendo realizados por NovelRiegos, empresa concesionaria del servicio. En general, las labores están centradas en el cambio del riego por goteo subterráneo por riego por aspersión soterrado activado por Bluetooth.

El concejal de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, ha señalado que la modernización del sistema, que se podrá activar a través de un teléfono móvil, “permitirá el ahorro en el consumo de agua y disminuirá el porcentaje de averías”.

Chacón ha asegurado que, en la línea emprendida en la pasada legislatura de adecuación de las zonas verdes de la ciudad, “queremos seguir mejorando el riego de los parques que den problemas o estén en mal estado, instalando en las zonas que no exista o mejorando los sistemas anticuados y obsoletos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,620SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias