Alerta de estafa telefónica en Novelda sobre los Bonos Consumo

Los estafadores embaucan a las víctimas comentándoles que pueden participar en un sorteo exclusivo tras comprar los Bonos Consumo

La concejalía de Comercio, Consumo y Mercado ha anunciado la detección de una estafa telefónica relacionada con los comprados de los Bonos Consumo ‘Aposta per Novelda’.

Santi Sánchez, edil del área, ha explicado que ya se han dado varios casos en Novelda donde los delincuentes intentan conseguir datos bancarios y dinero a través de este engaño.

Un engaño que consiste en asegurar que son personal de la asociación de comerciantes noveldense informando sobre la participación exclusiva en un concurso o sorteo. Dicho sorteo no existe ni ha sido comunicado por el Ayuntamiento de Novelda, por lo que se trata de una estafa telefónica.

Cabe recordar que los estafadores han obtenido los datos de contacto en estos casos a través de diversas búsquedas en internet o en documentos públicos abiertos. Ante la popularidad de adquisición de estos bonos, han contado con alta probabilidad de dar con personas que los habían adquirido y así poder llevar a cabo su estafa.

Con todo, Sánchez ha estimado fundamental que las personas sólo deban aportar datos personales y bancarios a organismos fiables y contrastados, reiterando que no existe actualmente ningún sorteo exclusivo dirigido a los comprados de Bonos Consumo en Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES