Novelda conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Desde Anoc Novelda han reivindicado la importancia de la detección temprana para mejorar la diagnosis de la enfermedad

La Casa de Cultura ha acogido la lectura del manifiesto y colocación del lazo rosa conmemorativo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una conmemoración organizada por la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC), junto al Ayuntamiento, con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad y promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos a las personas enfermas.

Un importante número de personas ha participado en un acto en el que como es habitual se ha reivindicado el aumento de la inversión en investigación por parte de las administraciones.

Nieves Parabá, miembro de ANOC, ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto cargado de emoción en el que ha dejado patente «la importancia de la detección temprana para mejorar la diagnosis de la enfermedad» y ha subrayado que es vital el apoyo que prestan asociaciones como ANOC, «entidades que siempre están pendientes del enfermo y sus familias, cubriendo necesidades que no llegan a cubrir otras entidades públicas«.

Durante el acto la concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha agradecido el “arduo trabajo que realiza la asociación ANOC apoyando constantemente a enfermos y familiares” y ha subrayado “la importancia que tienen en la tasa de curación los hábitos de vida saludables y el apoyo médico y familiar”.

Por su parte el presidente de ANOC, Mariano Beltrá, que ha asegurado que en el éxito de una asociación como ANOC, que en 2024 cumple 20 años de vida, es muy importante la colaboración y la participación ciudadana”, ha indicado que “en la prevención es vital las autoexploraciones, los cribados y las consultas periódicas para aumentar los porcentajes de curación”.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha cerrado el acto agradeciendo “la labor diaria que realiza el tejido asociativo noveldense en la ayuda de la ciudadanía” y ha indicado que “ANOC se ha convertido en un nexo de unión y foro altruista que da apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares”.

Tras la lectura del manifiesto, la jornada se ha cerrado con la conferencia del doctor Juan Antonio Barrera, jefe de Oncología del Hospital de Elda, una charla que ha abarrotado el salón de actos de la Casa de Cultura.

Programación Día Contra el Cáncer de Mama

El programa de actividades organizadas por ANOC con motivo del Día contra el Cáncer de Mama tendrá continuidad mañana, sábado 21 de octubre, desde las 9:00h, con una puesta de lacitos solidarios en las inmediaciones del Mercado de Abastos y se cerrará con la obra de teatro “Escenas de Matrimonio”, un espectáculo que tendrá lugar en el Centro Cívico el viernes, 27 de octubre, a las 20:30h, con entrada-donativo de 5€ que se podrá comprar en la conserjería de la Casa de Cultura.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES