Conversaciones en el obrador

Raúl Asencio habla con María Diago 


Bióloga, consultora ambiental, exdirectora general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana y editora de la guía Sustentable, María Diago es experta en sostenibilidad y medio ambiente y con ella hemos desgranado algunas de las claves para hacer frente al cambio climático.

¿Qué tiene que hacer un restaurante para ser más sostenible? ¿Cómo podemos serlo nosotros? María Diago lo tiene claro: necesitamos una revolución de tipo cultural en la que asumir que consumir productos de cercanía y de temporada es la mejor opción para el planeta. Es decir, consumir naranjas cuando es época de naranjas, y si son de la tierra, mejor.

Además María Diago es la editora de la guía Sustentable, que ya cuenta con dos ediciones. En ella se reseñan los restaurantes más sostenibles de la Comunidad Valenciana. Una guía de lujo para visitar los lugares más concienciados y realizar un consumo responsable.

Con ella también hablamos del impacto del turismo en ciudades como Benidorm. De cómo hemos pasado de una situación de calentamiento global a ebullición global. De cómo los ciudadanos están más concienciados que los Gobiernos. Pero no todo está perdido, porque María también propone soluciones a esta situación. Tenemos que implicarnos todos para frenar el cambio climático y tomar conciencia de que debemos hacer un consumo más responsable y menos lesivo para el planeta.

Puedes ver aquí el video de la entrevista completa.

¡Esperamos que te guste!
Llamada a la acción

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES