Minuto de silencio en Novelda por el último asesinato machista en Sagunto

Las víctimas de violencia de género en España ascienden a 54 en 2024

Esta mañana a las 12:00h ha tenido lugar en los soportales del Ayuntamiento de Novelda un minuto de silencio, al que han asistido integrantes de la corporación municipal y trabajadores del consistorio, en repulsa del último asesinato machista ocurrido en la ciudad valenciana de Sagunto el pasado 29 de noviembre.

Tras la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ya son 54 las fallecidas este 2023 por violencia de género, superando las cifras del año anterior. Una nueva víctima que había pedido ayuda y estuvo en el sistema Viogén, pero no se apreció una situación actual de riesgo.

Respecto a este asesinato machista en Sagunto, fue realizado por un hombre de 39 años que mató a su expareja, de 34 años, por herida de arma blanca según ha comunicado la Policía Nacional.

Durante el suceso estuvo presente la hija de ambos, de 13 años, que cayó a un patio interior desde un segundo piso. La menor ha sido hospitalizada y los cuerpos de seguridad están inmersos en una investigación para esclarecer si dicha caída fue accidental o provocada por su propio padre.

Cabe recordar que este asesinato no fue el primer hecho violento del hombre hacia la mujer fallecida, ya que el agresor fue condenado el pasado 2016 por haber agredido a la víctima con violencia física, propiciándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES