El casco antiguo de Novelda ya cuenta con los contenedores de ‘quita y pon’

Se han instalado 25 islas de pequeños contenedores en múltiples calles estrechas del casco antiguo

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda pone en marcha un sistema de pequeños contenedores de reciclaje de “quita y pon” en varias de las estrechas calles del casco antiguo para evitar el uso de espacio público y evitar molestias a la ciudadanía. Los depósitos de selectiva se instalarán cada tarde y serán recogidos antes de las siete de la mañana.

El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, comienza este servicio a partir del próximo lunes, 4 de diciembre, con un total de 25 islas de pequeños contenedores de “quita y pon” para “facilitar la gestión de los residuos a la ciudadanía que reside en el casco antiguo”, como indicaba el concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán.

El nuevo sistema de contenedores, que se instalarán cada tarde y serán retirados antes de las siete de la mañana, se extenderá por las calles Daoiz y Velarde, La Font, Emilio Castelar y Sentenero, todas ellas vías estrechas con difícil acceso para establecer el sistema general de contenedores de carga trasera.

Los pequeños depósitos, de 360 litros, se complementarán en las proximidades con las denominada “áreas de desahogo”, integradas por islas completas de contenedores de mayor capacidad, que permanecen en la vía pública durante todo el día ubicadas en zonas más amplias, en las que no entorpecen y a las que los camiones de recogida pueden acceder correctamente.

Ante el inicio de este nuevo servicio el departamento de Medio Ambiente ha iniciado una campaña de información ciudadana, especialmente dirigida a la población afectada, que se complementa con la instalación de una carpa informativa atendida por educadores ambientales.

Con todo, el proyecto de instalación de contenedores de “quita y pon” es una iniciativa contemplada el el Plan Local de Residuos, aprobado en pleno en diciembre de 2021, que, entre otras cosas, determina la necesidad de establecer mecanismos para mejorar la recogida selectiva de residuos en el municipio, aumentando los contenedores destinados al reciclajes de los residuos y la cercanía de estos a las viviendas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES