Los premios «Importantes» de INFORMACIÓN galardonarán a dos policías locales de Novelda

Los premios se entregarán el próximo 15 de febrero en el ADDA

Un año más, INFORMACIÓN reconoce a numerosas personalidades, instituciones, clubes deportivos y profesionales de diferentes sectores por su destacada labor durante el pasado 2023. En este caso, el diario premia a más de una decena de galardonados por diversas contribuciones a la sociedad alicantina en campos como el deporte, el diseño, la investigación, la cultura, la agricultura y la gastronomía, entre otras muchas áreas.

Unos premios que se entregarán el próximo 15 de febrero, en una gala celebrada a las 19 horas en el ADDA, y con los que INFORMACIÓN busca poner en valor la acción de numerosas personas que han llevado el nombre de Alicante más allá de sus fronteras.

Entre los galardonados se encuentran en el mes de marzo las policías locales de Novelda Inma Vergara y Lara Beneit

Importante de marzo: Inma Vegara y Lara Beneit, agentes de la Policía Local de Novelda

Arriesgar tu vida para salvar la de otros

Dos agentes de la Policía Local de Novelda impidieron el suicidio de un hombre que, finalmente, superó su depresión

Muy difícilmente podrán olvidar Inma Vegara y Lara Beneit el mes de marzo de 2023. Las dos agentes de la Policía Local de Novelda arriesgaron su propia vida con la colaboración de un joven para evitar el suicidio de un vecino, que trataba de precipitarse desde una altura de veinte metros. La víctima de este suceso, un varón de 52 años que sufría una fuerte depresión, se arrojó a la calle desde su vivienda, pero quedo milagrosamente enganchado por el cinturón a la barandilla del piso inferior, que estaba hecha de cristal.

Este hecho dio el tiempo justo a ambas agentes para desplazarse rápidamente al lugar y actuar con gran eficacia y rapidez, sujetando al hombre con firmeza, pese a que él hacía reiterados intentos por soltarse para caer al vacío.

En este forcejeo, Vegara y Beneit pusieron en peligro su propia vida ya que, dados el peso y la corpulencia del varón, si hubiese conseguido liberarse de su agarre, ambas podrían haber sido arrastradas a caer con él.

Finalmente, la historia tuvo un final feliz tras unos angustiosos minutos en una situación desesperada. Con la ayuda de un ciudadano que pasaba por la zona, fueron finalmente capaces de sujetar al varón e impedir que se arrojara desde su domicilio.

Con el paso de los meses, el hombre fue capaz de sobreponerse a la depresión que sufría y pudo volver a su rutina habitual, por lo que las agentes le salvaron, literalmente, la vida.

En un año en el que se puso sobre la mesa la crucial importancia de la salud mental y en el que la necesidad de prevenir y concienciar sobre el suicidio saltaron al debate nacional, Inma Vegara y Lara Beneit no solo demostraron una gran profesionalidad y vocación de servicio público, sino que contribuyeron de primera mano a conceder una segunda oportunidad a una persona que ahora puede disfrutar cada día de su vida gracias a la heroica actitud de estas dos agentes de la Policía Local de Novelda.

Información extraída del Diario Información

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Como ciudadana de Novelda y por tanto, receptora de los servicios de nuestra Policía, no puedo más que sentir orgullo del personal que esta a cargo de nuestra seguridad. Estoy convencida que ésta es una más de tantas que pasan sin hacer ruido. Muchas gracias y enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES