Novelda registró ayer su récord histórico de temperatura en enero: 28.8ºC

Novelda bate su récord mensual de temperatura por segundo mes consecutivo

Las altas temperaturas provocadas por el cambio climático y el calentamiento global están siendo protagonistas este invierno en Novelda, ya que desde que la temporada invernal empezara su andadura en el municipio ya se han roto dos récords de temperatura máxima en poco más de mes y medio.

Y es que Novelda ayer, 25 de enero, registró a las 14:00h la temperatura más alta desde que existen registros (1966): 28.8ºC. Con ello, fue superado el récord anterior de 28.0ºC obtenido tanto el 28 de enero de 2021 como el 7 y el 9 de enero de 1982.

Es el segundo mes consecutivo que Novelda bate un récord de temperatura máxima ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el pasado 12 de diciembre la localidad registró su nuevo récord histórico en ese mes, 29.1ºC, superando en más de dos grados al reciente récord alcanzado justo un día antes, el 11 de diciembre de 2023. Habría que retroceder hasta 1978 para encontrar en Novelda una temperatura máxima parecida en diciembre, aunque en ese momento apenas se superaron los 26ºC, es decir, tres grados menos que el récord ahora vigente.

Respecto al tiempo para el final de la semana, en Novelda continuará el sol y el calor, aunque lejos de la máxima alcanzada ayer. De los 24ºC también destacables de este 26 de enero, el sábado y el domingo las máximas oscilarán entre los 21-22ºC y las mínimas se situarán en 10ºC, temperatura que tradicionalmente podría llegar hasta considerarse como máxima en algunos días de enero.

A partir de la próxima semana el tiempo se estabilizará en los 19ªC de máxima y comenzará a aparecer algo de nubosidad, pero con apenas un 10% de porcentaje de precipitaciones. Asimismo, hasta el próximo domingo 28 de enero el Índice Ultravioleta Violeta Máximo se establece en el Nivel 3 de riesgo amarillo, por lo que es recomendable, a 26 de enero, utilizar protección solar durante las horas centrales del día.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES