Los Séniors de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante visitan Novelda

AEFA Sénior inicia sus actividades en 2024 conociendo la nueva planta de Carmencita y la huella modernista de Novelda

Los miembros de AEFA Sénior se han desplazado a Novelda para conocer la huella modernista que atesora nuestra ciudad a través de dos de sus edificaciones más singulares, y visitar las instalaciones de una de las empresas familiares más importantes internacionalmente.

El encuentro se ha iniciado con una visita por la nueva planta productiva de la empresa familiar y centenaria Carmencita, dotada de la tecnología más innovadora del sector con la que la compañía afianzará su competitividad. El presidente Jesús Navarro Navarro y el director comercial Francisco Escolano Navarro han recibido personalmente a los Sénior de AEFA y les han acompañado en el recorrido por las nuevas instalaciones. Los Sénior terminaron muy contentos de tan interesante visita y como no podía ser de otra manera, con su maletín de especias bajo el brazo.

Seguidamente los Sénior se han dirigido a visitar la Casa Museo Modernista de Novelda donde también les ha recibido y acompañado en el recorrido el presidente de Fundación Mediterráneo Luis Manuel Boyer y el secretario Rafael Simón. El grupo ha recorrido todas las instalaciones de la casa atentos a las explicaciones y las historias de doña Antonia Navarro “la Pitxotxa” y su familia que les iba contando su directora Merche Navarro. También fueron obsequiados por la Fundación Mediterráneo con una botella de vino “la Pitxotxa”

Tras visitar unos momentos la casa Gómez Tortosa, el siguiente punto de encuentro fue el monumento a Jorge Juan ubicado en la Plaza de España, donde el alcalde de Novelda Fran Martínez recibió igualmente a todos los visitantes del grupo y departió con ellos durante unos minutos para terminar plasmando dicho encuentro en una fotografía de familia a los pies del monumento a Jorge Juan y Santacilia.  

Los Sénior de AEFA toman rumbo al Santuario del Santa María Magdalena y el castillo de La Mola. En esta ocasión corrió a cargo del técnico de cultura y patrimonio del Ayuntamiento, José Luís Pellín las explicaciones correspondientes sobre la historia tanto del santuario como del castillo. Las explicaciones al grupo sobre el órgano de piedra que se está construyendo en el santuario las dio muy amablemente el responsable del santuario Isidro Quiles. Desde la concejalía de cultura también se obsequió al grupo con libros y una caja típica de especias.

La visita finalizó con una exquisita comida en el restaurante del santuario y una interesante tertulia donde los participantes contaron como empezaron en el mundo empresarial y algunas anécdotas divertidas, dándole las gracias a Juanjo Gastón, director de AEFA, y a Edith Castillo, por la organización de la jornada.

PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES