No menu items!

Basque Culinary Center y Carmencita firman un convenio de colaboración para impulsar la formación culinaria en las especias

Basque Culinary Center es una de las instituciones académicas gastronómicas más prestigiosas del planeta

Carmencita, empresa líder en la producción y distribución de especias de alta calidad, firma un acuerdo de colaboración con Basque Culinary Center, una de las instituciones académicas gastronómicas más prestigiosas del mundo.

El acuerdo, firmado por el Director General de Carmencita, Jesús Navarro Alberola y el Director General de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, marca el inicio de una colaboración entre ambas entidades. Esta alianza tiene como objetivo principal poner en valor el uso de las especias en el sector HORECA y formar a los futuros chefs en su uso.

Tras la firma del convenio, se han realizado las primeras formaciones que impartirá Carmencita al alumnado de Basque Culinary Center sobre el uso de las especias en el ámbito profesional. Se han iniciado las formaciones presentando la historia y la identidad de la marca y destacando el compromiso de la empresa con la difusión de la cultura de las especias en la cocina moderna. A continuación, miembros del departamento de calidad y de I+D de Carmencita, han presentado la importancia de la investigación y el desarrollo de nuevas tendencias gastronómicas enfocadas al uso de las especias, en una clase interactiva sobre análisis sensorial y las propiedades de las mismas.

«Desde Carmencita, continuamos en nuestro afán por poner en valor el uso de las especias en la cocina y en formar a futuros chefs, que hoy estudian en las mejores escuelas nacionales como Basque Culinary Center», expresaba Jesús Navarro Alberola.

“Para Basque Culinary Center es fundamental dar un paso más en la formación de nuestros estudiantes, es un orgullo contar con Carmencita, empresa de referencia, para ofrecer a los estudiantes el mejor conocimiento sobre el apasionante mundo de las especias y su impacto en la gastronomía” ha asegurado Joxe Mari Aizega.

Con este acuerdo, Carmencita y Basque Culinary Center se comprometen a trabajar juntos para impulsar la gastronomía, fomentar la formación y promover la excelencia en el ámbito culinario, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la gastronomía.

Sobre Carmencita

Con más de cien años de experiencia, Carmencita se ha consolidado como líder indiscutible en el sector de las especias, elaborando sus propias mezclas y manteniendo su compromiso con la calidad y el cuidado de los consumidores. Con un estricto control de calidad en todas las etapas de producción, desde la selección de materias primas hasta el producto final, Carmencita garantiza la excelencia en cada uno de sus productos. La empresa ha iniciado un proyecto de formación en las escuelas de gastronomía más importantes del país con el fin de poner el valor el uso de las especias en la cocina profesional.

Sobre Basque Culinary Center

Basque Culinary Center conforma un ecosistema único donde formación, innovación, investigación y emprendimiento coexisten con el objetivo de desarrollar e impulsar la gastronomía, asumida esta como el conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo hacemos. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias