Nuevo estreno del noveldense Albert Alcaraz por la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española

El Teatro Monumental de Madrid acogerá el estreno de Alcaraz el próximo 2 de marzo

La música del director y compositor noveldense, Albert Alcaraz, regresará a Madrid los próximos días con un nuevo estreno en el Teatro Monumental de Madrid dentro del XXVIII Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española.

El Ensemble Hispania (formado íntegramente por profesores de la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española), con motivo de su XX Aniversario, ofrecerá como estreno del autor noveldense la obra «Cinco beldades y un deseo», con textos de la poetisa puertorriqueña Julia de Burgos y el español Federico García Lorca, dentro del programa “Deseos de vida”.

El concierto, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Teatro Monumental (sede de la Orquesta y Coro de RTVE), será retransmitido en directo a través de Radio Clásica a las 12 horas. Alcaraz ha recibido unas críticas excelentes durante sus recientes debuts en París y Dublín, y su música ha sido estrenada los pasados diciembre y enero, en Portugal, Holanda y Francia.

Inmerso en una agenda que le llevará a trabajar durante las próximas semanas en Burdeos, Lyon, Pamplona, Tenerife y Chicago nos dice estar preparando, con especial mimo, los conciertos de presentación de su último CD. Una grabación que incluye una selección de sus opus para voz y piano, con textos de poetas como Mario Benedetti, Pello Zabaleta o Miguel Hernández, entre otros, registrado por la prestigiosa soprano Carmen Solís y la pianista Anne Pagès-Boisset, y que le llevarán a realizar una gira en diferentes ciudades de España y Francia la próxima temporada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES