Cevisama 2024 acoge en su «Stone Gallery» algunas empresas del mármol y la piedra natural de Novelda

Bateig, Qímicas Tenax, Mármoles Visemar, Ruiz Marcos, Ibérica, Amorós & Collado, Emerex, Mármoles NEI, Ibero Stone, Inpedra, Spanish Marble, son las empresas de Novelda que han expuesto en Cevisama 2024

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al responsable de Industria. Lluís Deltell, el delegado de Comercio, Santi Sánchez, y el concejal de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos, José María Chacón, han trasladado el apoyo del Ayuntamiento al sector del mármol y la piedra natural durante su visita a la Stone Gallery, el espacio dedicado al mármol y la piedra en el marco de Cevisama 2024, la feria del sector cerámico que se celebra anualmente en Valencia durante esta semana.

Los empresarios del mármol acuden a Cevisama, feria orientada al sector de la cerámica que atrae a mas de 90.000 profesionales de todo el mundo, con el objetivo de relanzar las ventas nacionales y atraer a los prescriptores para que ofrezcan a los clientes opciones de piedra natural en sus proyectos.

La representación municipal, que ha estado acompañada por el presidente de Mármol de Alicante, Luis Horcajuelo, y la gerente de la institución, Encarni Abad, ha visitado los stands de las empresas noveldenses y de los municipios de Corredor del Mármol dedicadas a la elaboración de mármoles y piedras naturales que, amparadas por Mármol de Alicante-Asociación de la Comunidad Valenciana, exponen sus productos estos días en la Stone Gallery.

Fran Martínez ha puesto en valor el trabajo de un sector que “sigue teniendo un peso muy importante no solo en la economía de Novelda y los municipios del conocido como Corredor del Mármol, sino de toda la provincia de Alicante”, donde genera más de 1800 puesto de trabajo directos.

El sector del mármol y la piedra natural viene enfrentándose a la concatenación de sucesivas situaciones críticas desde 2008, las últimas generadas por la caída de las exportaciones como consecuencia de la guerra de Ucrania y por la crisis del Mar Rojo. Sin embargo, frente a la caída en las exportaciones y venta de bloques en bruto, el sector comienza a repuntar en la comercialización del material elaborado.

Desde Mármol de Alicante su presidente, Luis Horcajuelo, se muestra esperanzado en el futuro de un sector caracterizado por el “gen emprendedor”, en el que están surgiendo “muchas iniciativas para la comercialización de nuevos productos y aplicaciones”. En este sentido ha subrayado que el sector del mármol cuenta con empresas comerciales y canteras que aseguran otros veinte años para “revitalizarnos y reinventarnos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES