Comienzan los ensayos de las cofradías y hermandades

El Santo Sepulcro inició el pasado viernes el primero de sus cuatro ensayos

La Hermandad del Santo Sepulcro inició el pasado viernes el primero de los cuatro ensayos de los costaleros como preparativos a las procesiones de la Semana Santa noveldense.

Todos los años los cuarenta costaleros que portan el trono del Santo Sepulcro en la procesión del Viernes Santo realizan varios ensayos por las calles más difíciles de transitar con el trono por el recorrido previsto.

Los costaleros soportan en sus hombros 1200 kilos y es necesario durante los ensayos conjuntar las medidas de alturas para que se distribuya correctamente el peso del trono y acompasar milimétricamente el paso de los costaleros para que el movimiento del trono sea majestuoso y coordinado.

El del Sepulcro es un trono muy grande, que se porta a hombros de los costaleros y es muy complicado procesionarlo por las calles más estrechas del recorrido.

Los ensayos están supervisados por la presidenta de la Hermandad, Lorena Moreno

POSTDATA: Recordar que el próximo sábado 9 de marzo a las 20 h. se ofrecerá un concierto en el cual se estrenará en la iglesia del San Pedro la MARCHA FÚNEBRE que ha sido compuesta por el director y compositor noveldense Óscar Navarro y que será interpretada por la Banda de Música Santa María Magdalena dirigida por el propio Óscar Navarro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES