Éxito de los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira 

Comenzaron el 24 de febrero con un genial evento inaugural y las jornadas se extienden hasta el próximo 13 de marzo con una oferta gastronómica única en la provincia

El emblemático restaurante Alfonso Mira de la vecina localidad de Aspe comenzó el pasado 24 de febrero los esperados XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira (EGAM), un evento relevante que se llevará a cabo hasta el próximo 13 de marzo y que marca un hito en la escena culinaria de la provincia y que se ha convertido en un referente nacional gracias a su excelencia gastronómica.

Más de 250 comensales disfrutaron de la inauguración de los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira con la celebración de la jornada ‘Cocina Creativa’, donde el restaurante Alfonso Mira ha servido la cocina más atrevida y creativa en un menú de lujo con sus nuevas creaciones. Una experiencia gastronómica que no ha dejado indiferente a nadie.

El acto de inauguración fue presentado por Maje Martínez, directora de contenidos de Alicante Gastronómica y de Feria Gastrónoma, y en el mismo participó Teo Mira, director de los XII EGAM, que calificó como «un encuentro entre pueblos y culturas en esta gran y maravillosa península, todo ello encontrado aquí en un legado también de gastronomía, que ha hecho que este país tenga una gastronomía tan rica y variada», destacando que restaurantes de hasta 34 provincias han participado a lo largo de los años en estos encuentros culinarios.

Desde su inicio en el año 2001, los EGAM han sido una plataforma para explorar y disfrutar de la rica diversidad gastronómica española y para compartir con los mejores chefs de España una experiencia única. Con el compromiso de ofrecer a los alicantinos la oportunidad de descubrir platos distintos, productos de calidad y técnicas culinarias innovadoras, los EGAM se han consolidado como un evento de renombre que enorgullece a la comunidad gastronómica local.

Por su parte, Alfonso Mira ha agradecido la acogida de los XXII Encuentros Gastronómicos y ha realzado la excelente calidad de los menús ofrecidos durante las diversas jornadas enmarcadas en estos encuentros. «Todo está controlado, tenemos un equipo tanto en sala como en cocina de 10», ha destacado, subrayando la filosofía que cada plato, snack y bebida sigue para ofrecer la mayor excelencia posible sin tampoco olvidar las raíces.

Respecto a la bebida y sobre todo el vino ofrecido durante la velada inaugural, el restaurante Alfonso Mira contó con la colaboración del referente internacional, David Oñate, firme defensor de los vinos alicantinos y valencianos, parte esencial de la Escuela de Cata de Vinos de Alicante y reconocido como el mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana.

Durante sus 22 ediciones de tradición, más de 300 cocineros han participado en estos encuentros, enriqueciendo la escena culinaria con su talento y creatividad, ya que se han ofrecido durante todos estos años más de 32.000 exquisitos menús con 1.000 platos distintos y más de 650 referencias de vino nacional e internacional a escoger.

Las siguientes Jornadas Previstas son:

Cocina de Matanza (2 de marzo): La Fiesta de la Matanza llega a los EGAM con una propuesta para disfrutar y participar en familia.

Cocina Navarra, El día de la Chuleta (8 de marzo): Un clásico que ningún amante de la carne a la brasa debe perderse.

Cocina Malagueña con Los Mellizos (9 de marzo): Una jornada que nos transportará a la cocina malagueña más auténtica.

Cocina Fusión con un menú a 18 Manos (10 de marzo): Un menú elaborado por 9 chefs de diferentes provincias de toda España.

Cocina de las Estrellas y los Soles (11 de marzo): Menú elaborado a 30 manos, con 15 de los mejores cocineros de España avalados por sus estrellas Michelin y soles Repsol.

Cocina Segoviana, el día del Cochinillo (12 de marzo): Viaja a Segovia sin moverte de la mesa de los EGAM.

Ronqueo y cocina del Atún Rojo (13 de marzo): Fernando Canet realizará en directo el despiece de un atún rojo de más de 300 kilos, de los hermanos Ricardo Fuentes, seguido de un menú elaborado por grandes cocineros del panorama nacional.

Los XXII Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira prometen una experiencia culinaria única que deleitará a los comensales con una variedad de eventos temáticos que representan lo mejor de la gastronomía española.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias