El azafrán de Carmencita protagonista en el programa ‘Ahora o nunca’ de TVE

El reportaje ha sido rodado en las instalaciones de Carmencita y en la Casa Museo Modernista de Novelda

El programa ‘Ahora o nunca’ de Radio Televisión Española, presentado por Mónica López Moyano, ha incluido en su edición 285 un reportaje especial a la emblemática empresa noveldense Carmencita.

En concreto, el programa se ha focalizado en la producción de azafrán llevada a cabo en las modernas instalaciones de Carmencita. En el reportaje, realizado por Pedro Mardones, también ha participado la Fundación Mediterráneo y su Casa Museo Modernista de Novelda, donde se ha rodado parte del programa.

En el mismo ha participado Magda Durán, integrante de Carmencita, que en el patio porticado de la Casa Museo Modernista ha explicado de dónde proviene el azafrán de la empresa así como es su proceso de elaboración y distribución.

Por su parte Jesús Navarro Navarro, presidente y CEO de Carmencita, ha destacado durante el reportaje la amplia historia de este negocio que comenzó su abuelo hace ya más de un siglo, en 1923. «En el pueblo había mucha gente que se dedicaba a hacer carteritas de azafrán y el abuelo se dio cuenta que quería distinguirse de los demás», ha explicado, recordando que por ello le hizo aquella foto mítica a Carmencita, madre de Jesús Navarro, hoy nombre y logo de la empresa noveldense.

Los compañeros de TVE también han visitado las nuevas instalaciones de Carmencita situadas en el polígono de El Fondonet, donde Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita, ha realzado que cuentan con más de 68 tipos de especias, estableciéndose como «el almacén más grande de Europa», por donde pasan más de 12.000 toneladas cada año.

Además, el reportaje ha incluido una clase de cocina rápida llevada a cabo por los integrante de Carmencita Pablo Jurado y Paco López, donde han realizado Milhojas con crema de azafrán.

Pincha AQUÍ para disfrutar del reportaje de TVE a Carmencita (a partir del minuto 13:00)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES