Las obras del hotel de las asociaciones sociosanitarias llegan a su etapa final

El reformado antiguo centro de Salud permitirá a estas asociaciones contar con espacio para realizar sus actividades y jornadas

Las obras de la reforma integral del edificio del antiguo centro de salud han entrado en su recta final y se espera que estén concluidas en apenas unas semanas. Estos trabajos tienen el objetivo de adecuar las instalaciones para convertirlas en un espacio para las asociaciones sociosanitarias que funcionará bajo el sistema de solicitud anticipada del espacio para la puesta en marcha de actividades, pero no se convertirá en sede física y permanente de las entidades sociosanitarias.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a las concejalas de Urbanismo y Salud, Isabel Miralles y Mélani Sánchez y representantes de diferentes asociaciones, han visitado las obras que convertirán al antiguo centro de Salud en un espacio totalmente adaptado para sus necesidades.

La actuación cuenta con un presupuesto de 412.000 euros, de los que 216.000 están financiados por el Plan Planifica de Diputación Provincial. Entre las principales labores destaca la intervención sobre las instalaciones eléctricas e iluminación y acometida de agua potable, que permitirá no sólo ampliar y mejorar los espacios de los que ya disponen las asociaciones Capaz y Párkinson, sino adecuar todo el edificio que ha sido dotado de ascensor, salas de uso compartido, baños y zonas de cocina totalmente adaptadas, además de una sala polivalente con acceso desde el exterior para la realización de jornadas de formación o talleres.

Con todo, Fran Martínez ha reiterado que el principal objetivo de la intervención es “poder ofrecer a las asociaciones sociosanitarias un espacio de uso y convivencia donde puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES