Jesús Navarro Alberola interviene en un acto de sensibilización sobre el cáncer infantil

El acto, que se realizó en el salón mediterráneo del Hotel Meliá de Alicante, fue organizado entre la Asociación Aspanión y la Cámara Business Club de Alicante.

En la provincia de Alicante se diagnostican unos 40 casos de cáncer infantil cada año de los que un 20% mueren.

El acto contó con 4 ponentes: Alejandro López, padre afectado y vicepresidente de la Asociación Aspanion, Gema Santamaría, adolescente afectada, Germán Saval, consultor empresarial y Jesús Navarro Alberola, director de Carmencita y que reflexionó sobre la solidaridad personal y empresarial.

Como dato de la gran labor que está haciendo la Asociación Aspanion, han pasado de los 4 mil usuarios en 2015 a los 8 mil actuales. El vicepresidente de Aspanion recordó a los asistentes que es necesario el apoyo de personas y empresas del sector privado porque el cáncer infantil no deja de avanzar.  

Por su parte, la joven Gema Santamaría, afectada de cáncer en su adolescencia con tan solo 12 años, expuso su proceso mientras se trataba contra el cáncer y lo duro que esto se hace para la propia persona enferma y para toda la familia y amigos. Para Gema, la enfermedad requiere de mucho esfuerzo tanto físico como mental. “Es necesario sentirte acompañada”.

Nuestro paisano Jesús Navarro Alberola habló de lo que más sabe, de solidaridad. Navarro relató algunos pasajes de Alicante Gastronómica Solidaria cuando él mismo en persona junto a la gran cantidad de voluntarios ha salido a la calle a llevar comida a las personas más vulnerables y tan necesitadas “de comida y también de amor”. Jesús afirmó al auditorio que cuando en una familia surge un caso de cáncer infantil, todo lo demás queda relegado por importante que sea.     

Antes de finalizar el acto, Jesús Navarro Alberola, que también contó con el apoyo de su primo y presidente de Carmencita, Jesús Navarro Navarro, dijo que es tan importante la labor que está haciendo la Asociación Aspanion contra el cáncer infantil que su empresa Carmencita será socio y colaborador desde ese momento, e incitó a todos los asistentes al acto a seguir sus pasos y hacerse socios de Aspanión, “porque es una  asociación que necesita apoyo y necesita que les ayudemos”

PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES