Las obras en el interior del Mercado de Abastos de Novelda comenzarán la primera semana de julio

El 29 de junio será el último día de Mercado y a partir de la próxima semana los vendedores se trasladarán al Mercado Provisional hasta finales de año

Los hallazgos de la Guerra Civil descubiertos en los aledaños del Mercado no interferirán en la obra y serán recubiertos y protegidos

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a Juan Lozano, director de zona de Becsa, ha visitado las inmediaciones del Mercado Municipal de Abastos de Novelda donde se están llevando a cabo unas labores que la próxima semana, durante los primeros días de julio, también se ejecutarán en el interior del Mercado.

Y es que tras la actividad comercial del sábado 29 de junio, empezará el traslado placeros al Mercado Provisional en la antigua sede de la Cooperativa Santa María Magdalena, donde se instalarán durante los próximos meses hasta que concluya la obra a finales de 2024.

Así lo ha comunicado Fran Martínez durante esta visita donde también ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo, Isabel Miralles, y Mercado, Santi Sánchez. La visita se ha centrado en comprobar la evolución de los trabajos que se están efectuando en la calle Almoina, la vía que el proyecto del Mercado contempla peatonalizar para convertirla en espacio de terrazas y esparcimiento y donde, al iniciar las actuaciones la pasada semana, afloraron los cimientos de la antigua fábrica de armas de la época de la Guerra Civil, cuya existencia era conocida en la zona pero de la que se ignoraba su ubicación exacta.

Tanto el alcalde como el representante de la empresa adjudicataria han confirmado que este hallazgo, que actualmente está en fase de documentación por los servicios arqueológicos municipales, no interferirá en el desarrollo de la actuación en el interior del edificio del Mercado, donde estos días los técnicos de la adjudicataria están llevando a cabo las mediciones y tareas de recálculo previas al inicio de la obra.

Con todo, el alcalde ha confirmado que, a la espera de la certificación por parte de Conselleria, se están documentando y realizando planimetría para, en un futuro, poder realizar una recreación virtual de esta infraestructura que data de la Guerra Civil y que será recubierta y protegida.

Respecto a la propia reforma integral del Mercado, Fran Martínez ha realzado la «satisfacción» del gobierno local de poder dar inicio a esta obra «que ya es una realidad» y que convertirá el inmueble en un espacio accesible, eficiente y sostenible a través de la modernización y digitalización de las instalaciones.

Por su parte, el director de zona de Becsa, Juan Lozano, ha aseverado que se realizará «una obra bien ejecutada y en el plazo correspondiente». «En estos momentos, a pesar de que no se vea actividad en el interior del edificio, se está trabajando en la toma de datos y mediciones para poder ejecutar la obra con la calidad requerida”, ha argumentado Lozano, recalcando la complejidad que conlleva cualquier obra de rehabilitación de estas características, que debe trabajar sobre una infraestructura preexistente y anticuada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias