La Universidad Miguel Hernández incorpora la Cultura del Vino a la Cátedra Casa Sicilia de Enoturismo

La Universidad Miguel Hernández y el grupo Vectalia han renovado su compromiso con la Cátedra

Con el objetivo de poner el valor la cultura del vino y poder ampliar las actividades de la Cátedra de Enoturismo Casa Sicilia, la Universidad Miguel Hernández y el grupo Vectalia han renovado su compromiso y han querido incorporar al nombre de la cátedra precisamente la cultura del vino.

El pasado 20 de junio la Universidad nombró al Consejo Asesor de la Cátedra Casa Sicilia de Enoturismo y Cultura del Vino de la Universidad Miguel Hernández de Elche merced al acuerdo firmado por el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan José Ruiz, y el presidente de Grupo Vectalia, Antonio Arias, en la bodega Casa Sicilia con motivo de la jornada que se celebró sobre “Viñedos de Alicante y cambio climático”, y que reunió a representantes de diversas bodegas y a expertos universitarios.

La Cátedra Casa Sicilia de Enoturismo y Cultura del Vino, que se creó en 2016, fue la primera de estas características en una universidad española, y ahora se renueva con el objetivo de promover la formación, investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento en el campo del enoturismo y la cultura del vino. A través de diversas actividades formativas, investigaciones y eventos como seminarios, conferencias y actividades de divulgación, la Cátedra busca impulsar el sector vitivinícola y su relación con el turismo.

Los codirectores de la nueva cátedra son María Asunción Agulló, profesora del Área de Economía, Sociología y Política Agraria de la UMH, y Ezequiel Moltó, periodista, licenciado en Humanidades y doctor en Sociología y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vectalia, amparados por la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López. Con esta codirección se pretende dar un nuevo impulso a la cátedra para cumplir con los ambiciosos objetivos planteados, aprovechando su amplia experiencia y conocimiento en sus respectivos campos.

El consejo asesor de la Cátedra por la secretaria de la Cátedra África Martinez y los vocales, Alin Campeanu, D. ª Irene Arias y D. José Vicente Guillem.

Con la firma de este convenio, la UMH, la Bodega Casa Sicilia y Grupo Vectalia reafirman su compromiso con la educación, la investigación y la promoción de la cultura del vino, sentando las bases para futuros proyectos y colaboraciones que beneficien tanto a la comunidad académica como a la sociedad en general.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias