Continúa la implantación de plataforma única con la Fase II del proyecto de peatonalización

Estas obras beneficiarán a las calles Menéndez Pelayo, Santa Teresa, Santa Faz, San Rafael, La Escuela, Bailén, Vazquez de Mella y Espoz y Mina.

El plazo estimado para la ejecución de este proyecto de reconversión en vías de plataforma única es de cinco meses, con una inversión del presupuesto de 770.699 €, para los que cuenta con 400.000€ de subvención del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

La concejala de Urbanismo, Isabel Miralles, ha informado esta mañana de que en breve continuarán las obras para crear «espacios urbanos más sostenibles dando prioridad al peatón en este tipo de vías».

Esta nueva actuación continuará en la línea de la Fase I, implantando la plataforma única de preferencia peatonal de fachada a fachada y siguiendo el mismo criterio de colores, rojo para la zona peatonal y gris para la zona de tránsito de vehículos.

Además, desde el Consistorio vuelven a apostar por el asfalto impreso, que como indica la edil, «se trata de un material de fácil ejecución y mantenimiento, con plazos de curado rápidos, siendo un material flexible ante movimientos de tierra y que además se puede reciclar».

La edil de urbanismo indica que el objetivo de llevar a cabo este tipo de inversiones es para «favorece el problema de estas calles estrechas donde no queda nada delimitado ni es seguro el desplazamiento tanto para peatones como para vehículos».

El proyecto, cuya ejecución comenzará en las próximas semanas, es la continuidad del desarrollado en 2023 sobre las calles San José, Placeta de la Cruz, Jaime el Conquistador, Fray Luis de León, Calderón de la Barca, Gran Capitán, Velázquez, Plaza de San Vicente, Sirera y Fara, San Isidro, Donoso Cortés y Francisco Santo.

Renovación de los suministros de la zona en la que se va a trabajar

  • En este caso la red de agua potable es muy deficiente y antigua, siendo muchas de las líneas de esta red de fibrocemento, que será sustituida por tuberías de conducción dúctil.
  • Se actuará en la red de saneamientos para solucionar el problema de la recogida de aguas.
  • Como mejora en esta Fase II se va a actuar en la plaza que delimita las calles Vazquez de Mella y Espoz y Mina, donde se va a desarrollar un parque infantil con juegos inclusivos.
  • Se renovará la red de riego con la implantación de alcorques y de nuevo arbolado.
  • Se sustituirá la red de alumbrado implantando luminarias de tipo led.

Noticias relacionadas:

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias