Se descubre una estatua de Jorge Juan

El Colegio Mayor Universitario “Jorge Juan” de Madrid celebra el LX aniversario de su fundación, la apertura del curso académico y la inauguración de una estatua de Jorge Juan y Santacilia.

El pasado 21 de octubre tuvo lugar el doble acto de celebración del LX aniversario de la fundación del Colegio Mayor "Jorge Juan", y la apertura del curso escolar 2019-2020. Este acto fue copresidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, junto al Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid.


En primer lugar se dio lectura del panegírico a Jorge Juan a cargo del Director del Colegio Mayor Universitario y del Presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales. A continuación fue descubierta la estatua de Jorge Juan por el AJEMA y el Rector.


Para la inauguración del curso escolar 2019-2020, hubo unas palabras por parte del Director del Colegio Mayor Universitario, también se llevó a cabo el nombramiento de Decano, Vicedecana y Colegiales Mayores, así como el nombramiento de Colegiales de Honor, siendo estos nombramientos para el AJEMA, y el Rector de la UCM, entre otros.


Acto seguido, el Rector dio una Lección Magistral titulada "Enfermedades emergentes y enfermedades desatendidas: Trayectorias diferentes, desafíos comunes". Finalmente el AJEMA clausuró el acto y se cantó el himno universitario Gaudeamus Igitur, como colofón sonó el Himno Nacional.


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Que lástima que nuestro personaje ilustre sea mucho mas reconocido fuera de nuestra localidad, que en su ciudad natal.
    Si no fuese por la Asamblea Amistosa, habría caído en el olvido. El Ayuntamiento sólo se acuerda el 5 de enero y nada mas. Debería promocionarse su figura mucho más, sobre todo a nivel escolar. Se deberían potenciar, concursos y premios relacionados con las disciplinas que dominaba nuestro sabio español.

  2. Como monfortino no puedo más que agradecer la enorme difusión que de los méritos de nuestro paisano Jorge Juan y Santacilia venís haciendo los vecinos de Novelda desde hace más de cien años.
    Gracias, gracias, gracias.
    Fuente:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Juan

  3. Para monfortino, da gusto ver lo buen Historiador que eres, vas a wikipedia y san se acabo, que buen trabajo de investigación.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES