El Ayuntamiento y ANOC colocan un lazo rosa en conmemoración del Día del Cáncer de Mama

Desde la asociación recuerdan que disponemos de un buen sistema nacional de salud, pero que tiene que ser capaz de gestionar los cambios sociales, los avances terapéuticos, las aportaciones en investigación y las exigencias de los pacientes.

 

La Asociación de Novelda de Ayuda a Personas con Cáncer (ANOC) se ha sumado hoy a la lucha contra el cáncer de mama colocando en la fachada del Ayuntamiento un lazo rosa, símbolo internacional de esta enfermedad. «Es un día muy importante, para hacer visibles nuestras reflexiones y demandas», apuntaba Mª Ángeles Bleda, portavoz hoy de la asociación, «reiteramos nuestro compromiso, con un sistema de salud que ofrezca atención integral, personalizada, de calidad y universal».

Las campañas de detección precoz, en determinados cánceres, y los avances en investigación e innovación, son los más significativos. «Las inmensas posibilidades de curación de esta enfermedad, se resume en dos palabras, Diagnóstico Precoz».

«Nuestro objetivo es colaborar para que sea posible prevenir y evitar horizontes, teñidos de dudas, miedos, silencios y soledades», manifestaban hoy en los soportales del consistorio, «nos queda un largo camino por recorrer y junto a nuestro compromiso en color rosa, y con todos vosotros, lograremos alcanzar el objetivo».

Por su parte, el alcalde, Fran Martínez, en nombre del Ayuntamiento agradecía el trabajo que la asociación realiza durante todo el año, con una labor diaria por las personas afectadas y sus familiares.

Finalizaba el presidente de la Asociación, Mariano Beltrá, animando a la gente a acudir mañana domingo en la marcha solidaria que saldrá a las 10.00 h. desde el ayuntamiento hacia el parque del Oeste, y ya por la tarde a las 17.00h en el campo de La Magdalena harán el saque de honor del partido del Novelda UD ante el Gorgos CF.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES