El próximo lunes se abrirán los formularios para poder inscribirse en las rutas y visitas de la Feria Modernista

Estas jornadas se llevarán a cabo durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre

La concejala de Turismo, Geno Micó, ya ha anunciado que el próximo lunes, 14 de octubre, a partir de las 9:20 horas se abrirán los formularios para poder inscribirse a las rutas y visitas guiadas de la Feria Modernista que se celebrará durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre.

Micó explicaba que “las primeras inscripciones tendrán asegurada la visita y recibirán un email de confirmación”. Y recordaba que estas actividades serán siempre gratuitas para los menores de 12 años, aunque se aconseja que no vayan niños menores de 7 años.

En esta Feria Modernista se realizarán visitas a la Casa Mira, al Centro Cultural Gómez Tortosa, a la Casa Museo Modernista y al Casino, que abrirá sus puertas con horario ininterrumpida de 10:00 a 22:00 horas.

Como novedad este año en horario de 10:00 a 16:00 horas de la tarde habrá visitas teatralizadas denominadas “La vida cotidiana de los condes de Gómez Tortosa” y las realizará Verónica Quiles López, arqueóloga, historiadora y antropóloga, según señalaba Daniel Andrés, del Museo Histórico de Novelda, quien explicaba que el objetivo de esta ruta es “dar a conocer los datos históricos y elementos más relevantes del inmueble modernista con titularidad municipal”.

Un año más, la Casa Mira abrirá durante estos dos días sus puertas con visitas guiadas en sesiones de una hora de duración que comenzarán a las 9:00 horas hasta las 14:00 horas y luego a las 17:00 y 18:00 horas. Sin duda una gran oportunidad para “visitar esta joya”, indicaba la edil de Turismo.

Sobre la Casa Mira, Kiko Díaz, encargado de la organización de estas rutas, explica que es un espacio muy presente en la historia de Novelda, pero de puertas hacia adentro y este año, al igual que el anterior, se permite la entrada al edificio, por lo que anima a los noveldenses a participar en las rutas para conocer la decoración, la escalera y los dormitorios, entre otras cosas.

Además, la Casa Museo Modernista estará presente en esta Feria Modernista, ya que tal y como indicaba Merche Navarro, la directora del mismo, se han organizado visitas con inscripción previa para poder atender sin problema de aforo a un máximo de 40 personas. Unas visitas enfocadas al conocimiento de esta figura del patrimonio histórico de Novelda con horario ininterrumpido salvo en horario de comida y que finalizarán a las 22:00 horas.

Navarro añade que como no habían realizado la inauguración de la casa de los caseros, para estas jornadas la abrirán con un contenido atractivo, como es una recreación histórica que mostrará la vida de la familia y de los trabajadores de esta vivienda.

Por último, José Luís Pelín, archivero, destacaba dos rutas distintas. Por un lado, el sábado 26 a las 10:00 horas se realizará “Vientos del modernismo”, una ruta para conocer la obra realizada por el ingeniero textil José Sala Sala, quien diseñó el actual Santuario. Y el mismo día, a las 20:00 horas, en el cementerio municipal, se llevará a cabo una visita teatralizada con dos actores en el recinto sobre arquitectura modernista y simbología dentro de los propios mausoleos o panteones.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES