La Asamblea Amistosa Literaria muestra las innovadoras ideas de Jorge Juan

Este jueves, Xavier Nieto realizó una conferencia sobre El Triunfante, el único barco que se sabe dónde está hundido y que fue diseñado por el ingeniero naval del siglo XVIII

Este jueves, 10 de octubre, a las 20:00 horas, la sede de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, acogió la conferencia de Xavier Nieto Prieto, ex director del Museo Nacional de Arqueología (ARQUA) y fundador del Casc, El Triunfante: Un Navío de Jorge Juan.

Una conferencia donde el doctor en Prehistoria e Historia Antigua por la Universidad Autónoma de Barcelona profundizó en el diseño de este navío, que creó un precedente para los siguientes diseños de navíos.

Sobre este tema, Nieto destacaba que los diseños de Jorge Juan eran innovadores tal y como se ha podido comprobar tras el estudio del único barco que se sabe dónde está hundido: El Triunfante.

Este navío se encuentra en el Golfo de Rosas y Nieto participó en las tres campañas que se realizaron para estudiar físicamente este navío. Durante la investigación encontraron numerosas diferencias con respecto a lo que reflejaban los estudios previos de este barco, como es el sistema de unión de las clavijas, ya que Jorge Juan utilizó ensamblajes de metal.

Del mismo modo, el conferenciante, destacó el diseño que realizó Jorge Juan, ya que permitía instalar un mayor número de cañones en la misma longitud de eslora.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES