Olor a pólvora, nieblas de humo y chispas incandescentes para celebrar el 9 de octubre

Cientos de personas salieron para disfrutar de esta manifestación cultural, el «correfoc», para celebrar el inicio de la festividad valenciana, en la que un grupo de personas disfrazadas de demonios desfilaron por las calles de un Novelda corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales.

 

Las concejalías de Cultura, Normalització Lingüística y Juventud se han unido a los colectivos Terres del Vinalopó, Escola Valenciana y El Rogle en la organización de un programa de actividades para celebrar el 9 de octubre.

La celebración del día de la Comunidad Valenciana comenzó ayer envuelta de cultura y fiesta con la presencia de «Dimonis Puto del Socós» recorriendo las calles del casco antiguo, acompañados de fuego y la música de la dolçaina i el tabalet. La noche finalizó con un concierto en la Plaza Vieja a cargo de los grupos Phenta Fam, Gayola y Corbella.

Hoy continúa la celebración del 9 de octubre con el acto institucional a las 12:00h y tras éste, la Plaça Vella acogerá talleres para los más pequeños de pilota valenciana, juegos tradicionales o nanos, entre otros, con el que se pretende dar a la fiesta un matiz educativo y transmitir los valores y tradiciones a los más jóvenes.

 

Todas las fotos en la galería de imágenes más abajo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. !!Y que la noche finalizó con un concierto, dice!! Jajajaja
    A cualquier cosa llaman concierto… hay más armonía en las berreas de la Sierra de Cazorla.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES