Novelda recupera su patrimonio modernista en Novelda Modernista

La concejalía de Turismo organiza una nueva edición de Novelda Modernista, una feria con una amplia programación de actividades en torno al Modernismo que se desarrollará durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre.

Novelda Modernista, que cumple este año su tercera edición, pretende “recuperar el patrimonio local y darlo a conocer a los pueblos vecinos y visitantes”, según señaló la concejala de Turismo, Geno Micó, quien aseguró que se ha preparado un programa de actos “para todos los públicos”. Juegos tradicionales, tren articulado o chocolatada son algunas de las propuestas para los más pequeños, mientras que los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar grafitis modernistas, conocer un estudio fotográfico de la época o participar en una visita guiada sobre la vida de la burguesía noveldenses a principio del siglo XX, entre otros.

Los alrededores de la Plaça Vella, en los que se ubican edificios modernistas emblemáticos como el Centro Cultural Gómez-Tortosa, la Casa-Museo Modernista y la Casa Mira, acogerá la Feria Modernista con puestos de venta, exhibiciones y atracciones ambientadas en esta corriente artística. Música en directo, bailes, visitas teatralizadas al Centro Cultural Gómez-Tortosa, a la Casa-Museo Modernista y al Cementerio Municipal complementarán una programación que recoge, por segundo año consecutivo, la apertura al público de la Casa Mira, de propiedad privada. La responsable municipal de Turismo agradeció a asociaciones, instituciones y particulares su colaboración e invitó a los noveldenses y poblaciones vecinas a disfrutar de un fin de semana en el que, además, se podrán degustar tapas y menús de inspiración modernista en diversos restaurantes de la localidad.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES