La colección de Vanesa SANMAR deslumbra en la Alicante Fashion Week

Con tan solo 22 años, la diseñadora noveldense, Vanesa Sánchez, estuvo presente ayer en este evento de la moda en la categoría de diseñadores emergentes, levantando al público de sus asientos tras la finalización de su desfile.

 

El Centro Cultural Las Cigarreras acoge durante estos días la Alicante Fashion Week, evento de la moda que cumple su 5º aniversario y lo celebra por todo lo alto contando con la participación de grandes diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Abel Esga, la firma 5 Flores, Alicia Daniels, Débora Velásquez, José Izquierdo y Fernando Aliaga. Además de los trabajos de los alumnos de la prestigiosa academia VIRMA, una escuela de diseño y alta costura.

Pero como en cada edición, la Alicante Fashion Week también deja hueco para los diseñadores emergentes de este año, como es el caso de Vanesa Sánchez, que con 22 años ha participado en el evento mostrando su primera colección.

Según explica la propia diseñadora, se trata de una colección de ropa y algunos accesorios, donde juega con la combinación de materiales diferentes, colores e incluso volúmenes, en el que la idea principal es mostrar el fondo del mar, creando con algunas prendas un efecto óptico. Ella cree que es una «oportunidad muy buena para mostrar su trabajo a más gente» fuera del ámbito académico y social.

Sánchez admite que comenzó a iniciarse en el mundo de la moda hace 4 años y que desde pequeña había tenido claro escoger una carrera donde pudiera llevar a cabo y plasmar todas sus ideas. Por ello, tras acabar sus estudios de bachiller, comenzó la carrera de Diseño de Moda en la Escuela de Arte de Valencia.

La idea de presentar su proyecto a la Alicante Fashion Week surgió tras un trabajo para la asignatura de colección de autor, con el que decidió presentarse, y tras dos meses de duro trabajo, ha conseguido mostrar su primera colección.

Al finalizar el desfile, la diseñadora recorrió la pasarela acompañada de las modelos que portaban su colección, poniendo a todo el público en pie, «me siento muy feliz después de ver la acogida de mi primera colección», finalizaba Vanesa.

Vanesa SANMAR, que así se llama su firma, continuará estudiando para formarse y seguir creciendo en el mundo de la moda.

GALERÍA DE FOTOS

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES