Luis Ginés presentó su primer libro en el Gómez Tortosa

José Fernando, «Charly» fue el encargado de presentar el libro de Luis Ginés. Antes de comenzar con ella, agradeció, aunque no había ningún representante presente, al Ayuntamiento por cederles el Gómez Tortosa para la presentación de este libro.

 

Continuó mostrando su cariño hacia Paco Falcó, deportista que se aventuró a crear en Novelda el primer gimnasio que impartía Judo, y que a aportado tanto a muchos deportistas de la ciudad, entre los que se encuentra Luis Ginés, autor del libro, o el propio Charly, entre muchos de los asistentes que allí se encontraban.

El autor siempre ha practicado las artes marciales en general, y las ha impartido, y ahora ha dado un paso más, introduciendo un nuevo concepto, la defensa psicológica ante agresiones diarias, y que tan de moda están en nuestra sociedad, como son el mobbing o bullying.

Una de las grandes armas que tienen las personas es el conocimiento, por ello es tan importante formarse tanto físicamente como psicológicamente, añadía Charly finalizando con la frase «hace menos daño al sabio sus enemigos, que al necio sus amigos» de Baltasar Gracián.

Luis Ginés Botella (Aspe, 1962) es profesor de diversas disciplinas, entre ellas la de defensa personal, a la que le ha dedicado gran parte de su vida.

Cursó estudios de Psicología en la UNED. Ha ejercido como responsable de ventas y recursos humanos en empresas de ámbito nacional, donde amplió su formación asistiendo a cursos cuyos objetivos propician una mejor gestión de las relaciones con trabajadores y clientes.

Imparte habitualmente cursos de defensa personal dirigidos a diversos colectivos, en especial a mujeres, donde se centra de forma práctica en los aspectos psicológicos que afectan de un modo decisivo a la protección ante agresiones.

En este libro se presentan conceptos, cualidades y habilidades mentales que el lector podrá incorporar a las que ya posea. Y es que, por desgracia, todos necesitamos defendernos de otras personas en alguna ocasión. Es una realidad innegable. Hacerlo con mayor o menor eficiencia dependerá de los recursos de los que dispongamos.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES