El pasado domingo se celebró en las instalaciones del Casino de Novelda la quinta tertulia café organizada por el Punto de Encuentro Cultural.
Se trata de un proyecto paralelo a las sesiones del PEC en el que los participantes buscan más cercanía e intimidad, abordando temas interesantes que permitan abrir una tertulia enriquecedora con intercambio de información, de ideas, opiniones e impresiones.
Está abierta a todo el que quiera participar, pues la entrada es libre. En estos café-tertulia abordan todo tipo de disciplinas y tema. Han creado un grupo de WhatsApp en el que se proponen ideas, y organizan los encuentros repartiendo labores entre todos los participantes, preparando cada uno algo que aportar en la reunión.
En esta quinta sesión abordaron la obra y vida de los llamados poetas malditos, una etiqueta que aglutina a una multitud de autores, principalmente de los siglos XIX y XX, con vidas truculentas y atormentadas y una obra intensamente evocadora y desgarradora.
En este caso, una decena de participantes se encargaron de presentar, cada uno, a un autor, comentando algunos detalles de su vida y su periplo literario, además de recitar algunos de sus poemas, desde E.A. Poe hasta Leopoldo Mª Panero, pasando por los románticos franceses como Baudelaire, Rimbaud o Verlaine, expresionistas alemanes, modernistas mejicanos o autores americanos tan polémicos como Charles Bukowski.
Continúan con la viabilidad de nuevas ideas, estudiando si merece la pena montar un PEC, que requiere de exposición, medios audiovisuales, etc. o si estas propuestas se pueden reducir al formato tertulia, más directo e incita mejor a la participación, que es lo que buscan desde la asociación.