Los poetas malditos, tema central del café-tertulia PEC

El pasado domingo se celebró en las instalaciones del Casino de Novelda la quinta tertulia café organizada por el Punto de Encuentro Cultural.

 

Se trata de un proyecto paralelo a las sesiones del PEC en el que los participantes buscan más cercanía e intimidad, abordando temas interesantes que permitan abrir una tertulia enriquecedora con intercambio de información, de ideas, opiniones e impresiones.

Está abierta a todo el que quiera participar, pues la entrada es libre. En estos café-tertulia abordan todo tipo de disciplinas y tema. Han creado un grupo de WhatsApp en el que se proponen ideas, y organizan los encuentros repartiendo labores entre todos los participantes, preparando cada uno algo que aportar en la reunión.

En esta quinta sesión abordaron la obra y vida de los llamados poetas malditos, una etiqueta que aglutina a una multitud de autores, principalmente de los siglos XIX y XX, con vidas truculentas y atormentadas y una obra intensamente evocadora y desgarradora.

En este caso, una decena de participantes se encargaron de presentar, cada uno, a un autor, comentando algunos detalles de su vida y su periplo literario, además de recitar algunos de sus poemas, desde E.A. Poe hasta Leopoldo Mª Panero, pasando por los románticos franceses como Baudelaire, Rimbaud o Verlaine, expresionistas alemanes, modernistas mejicanos o autores americanos tan polémicos como Charles Bukowski.

Continúan con la viabilidad de nuevas ideas, estudiando si merece la pena montar un PEC, que requiere de exposición, medios audiovisuales, etc. o si estas propuestas se pueden reducir al formato tertulia, más directo e incita mejor a la participación, que es lo que buscan desde la asociación.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES